ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países Y Caracteristicas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  4.518 Palabras (19 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 19

China

Religión

Politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Ubicación

La República Popular China se encuentra situada en el este del continente asiático y al oeste del océano Pacífico

Gobierno

Consistía en el sistema denominado Tres Señores y Nueve Ministros, en el cual los tres cargos de los señores eran ocupados por los tres funcionarios de más alto rango en el gobierno imperial, mientras los nueve ministros estaban compuestos por todos los ministros de importancia en el gobierno central.

Comercio

En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero posteriormente fueron creadas las industrias

Organizaciones Sociales

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos.

Alimentación

El alimento principal es el arroz y la bebida fundamental siempre fue el te

Ciencia y Tecnología

Observaciones registradas de cometas, eclipses solares y supernovas provienen de China.1 También se practicaron la medicina china tradicional, acupuntura y medicina herbal.

Mesopotamia

RELIGION

sucedieron a lo largo de los siglos eran politeístas. Cada ciudad adoraba a sus propios dioses que podían estar asociados a las fuerzas de la naturaleza o a los oficios.

UBICACIÓN

En el oeste de Asia entre el rio Tigris y Éufrates

GOBIERNO

Fue monarquía

COMERCIO

La agricultura era la base de la economía, y solo era posible gracias al riego artificial, por eso lo sumerios construyeron una red de canales con tanta perfección que aun sirven. Estos canales aumentaron el cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización

ORGANIZACIÓN SOCIAL

La Aristocracia estaba formada por cierta cantidad de familias ricas y poderosas que desempeñaban importantes cargos de mando en el ejército y en la religión

Los hombres libres eran los que trabajaban en la ciudad; eran funcionarios del aparato de Estado que controlaba a la mayor parte de la población

Los esclavos no tenían derecho alguno y eran propiedad tanto del Estado como de los ciudadanos ricos

ALIMENTACION

Buey, el asno y el mula

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El cálculo floreció en Mesopotamia mediante un sistema de numeración decimal y sistema sexagesimal, cuya primera aplicación fue en el comercio. Además de la suma y resta conocían la multiplicación y la división.

India

RELIGION

En términos generales, India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos ybajaís, y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religión predominante del sudeste asiático, nació en India.

UBICACIÓN

GOBIERNO

Oficialmente denominado el Gobierno de la Unión, y comúnmente Gobierno Central, fue establecido por la Constitución de la India, y es la autoridad de gobierno de una unión federal de 21 estados y 7 territorios de la unión, colectivamente llamado la República de la India. Las leyes básicas civiles y penales que gobiernan a los ciudadanos de la India son definidas en una serie de importantes leyes del parlamento, tales como el Código Penal de la India, el Código de Procedimientos Criminales, etc.

COMERCIO

El Ministro de Relaciones Exteriores de la India firma los tratados que se realizan para las importaciones y exportaciones de productos, mostrándose como representante del comercio de su país.

Es un político muy influyente para este país, así que tomando en cuenta que India es el segundo país más poblado del mundo la posición que tiene el gobierno (ministro) es muy importante y de gran valor en la India para el comercio.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casi no ha evolucionado desde la llamada época védica y podemos decir que se parece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.

ALIMENTACION

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (garbanzo, chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde).

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Desde su independencia en 1947, la India recurre a la ciencia para responder a sus problemas nacionales, creando o renovando su tejido científico y universitario. En una economía planificada, la selección de prioridades corresponde al gobierno, que, en este caso, se enfrenta con enormes necesidades agrícolas, sanitarias, energéticas, educativas, industriales y militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com