ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion caracteristica de paises.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.024 Palabras (25 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 25
  1. COLOMBIA

POBLACIÓN: 48 747 632 habitantes

INGRESO PERCAPITA:

[pic 1]

PRINCIPALES PRODUCTOS: Café, Flores, petróleo, carbón, oro, las esmeraldas, la caña de azúcar, los textiles, las flores, el banano, el acero, los biocombustibles, la petroquímica  y la metalurgia, la industria textil, alimenticia y automotriz.

POLITICA ECONOMICA: La moneda nacional es el peso colombiano. El Banco de la República es un organismo independiente que controla la cantidad de dinero y control cambiario de divisas que circula en la economía para evitar recesiones y desempleo a causa de la inflación, además de controlar el crédito interbancario. Juntos, el MHCP y el BRC regulan el funcionamiento de la economía a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT).199 200 El sector empresarial de Colombia se encuentra agremiado en la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que trata de mantener grupos de empresas del mismo sector económico para que actúen en común acuerdo para el desarrollo.

SITUACIÓN POLITICA: Colombia es una democracia en la que los ciudadanos les dan poder a los gobernantes mediante el voto para que los representen y tomen las decisiones referentes al país. Su actual presidente es Juan Manuel Santos.

La Constitución Política de 1991 determina todas las normas, derechos y deberes de los colombianos y de las ramas del poder público. La Constitución Política de Colombia ordena el poder público en tres ramas: ejecutiva, legislativa y judicial. De esta manera se busca evitar la concentración del poder. Cada rama cumple diferentes funciones y actúa de forma independiente pero armónica según la constitución. Las ramas políticas son: Legislativa, ejecutiva y judicial.

CULTURA:

Las culturas indígenas asentadas en el país a la llegada de los españoles, la cultura europea, y las culturas africanas importadas durante la Colonia son la base de la cultura colombiana, la cual también comparte rasgos fundamentales con otras culturas hispanoamericanas en manifestaciones como la religión, la música, los bailes, las fiestas, las tradiciones, el dialecto, entre otras. Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad obedece a variados factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país.

  1. BRASIL

POBLACIÓN: 204 450 649 habitantes

INGRESO PERCAPITA:

[pic 2]

PRINCIPALES PRODUCTOS: Café, Mineral de hierro, carbón, textiles, petróleo, cemento, productos químicos, fertilizantes, soja, calzado, máquinas y armamento.

POLITICA ECONOMICA: La economía de Brasil es la mayor economía de América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América, se ha propiciado por un incremento del volumen y precio de la demanda internacional de materias primas, básicamente minerales, petróleo, carbón, y carne que fue acompañado de la entrada de nuevos capitales y un conjunto de reformas estructurales. Se consiguió así alcanzar una mayor estabilidad macroeconómica.

SITUACIÓN POLITICA: se da en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil Dilma Rousseff, es jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema pluriforme. El poder ejercido por el gobierno. El legislativo es concedido tanto en el gobierno como en las dos cámaras del Congreso Nacional. La Judicatura es independiente del ejecutivo y la legislatura. Brasil está dividido en 26 estados y un distrito federal.

CULTURA: Las culturas brasileñas se podría simplificar en lo que cine, arquitectura y baile (Samba) concierne. Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió una realidad cultural peculiar, que sintetiza las varias culturas.

  1. ECUADOR

POBLACIÓN: 16 298 217 habitantes

INGRESO PERCAPITA:

[pic 3]

PRINCIPALES PRODUCTOS: Banano, cacao, café, flores, mango, maraculla, palmito, pimienta, brócoli, bambu, camaron, atun, tilapia, sombreros de paja toquilla, tagua (marfil vegetal) y textiles.

POLITICA ECONOMICA: El petróleo ha sido la principal fuente de ingreso de divisas para el país. Otros productos de importancia para esta economía han sido el banano, el café, el cacao, el camarón, la madera y el atún, y, en los últimos años, las flores. Por su parte, el turismo está en el cuarto lugar en cuanto a la generación de divisas. La actual legislación ecuatoriana trata de fomentar el desarrollo de las industrias a través de la Ley de Fomento Industrial, principalmente para aquellas empresas que ofrezcan beneficios para el país. Además de industrias grandes como la maderera y la textil, también hay pequeña industria y artesanía. Vale destacar que la producción artesanal del país es muy rica, sobre todo en el campo textil. La moneda es el dólar estadounidense.

SITUACIÓN POLITICA: El Estado ecuatoriano está conformado por cinco funciones estatales: la Función Ejecutiva, la Función Legislativa, la Función Judicial, la Función Electoral y la Función de Transparencia y Control Social.

CULTURA: Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural y en sus tres regiones continentales conviven 18 nacionalidades indígenas y 14 pueblos con tradiciones diversas y su propia cosmovisión. La mayoría de la población ecuatoriana se autoidentifica como mestiza aunque existen algunos que prefieren adherirse a un legado cultural básicamente blanco/europeo, principalmente en las grandes ciudades, así también como existen mulatos, zambos y diversos grupos pequeños de inmigrantes de otros países y continentes.

  1. COSTA RICA

POBLACIÓN: 4 937 755 habitantes

INGRESO PERCAPITA:

[pic 4]

PRINCIPALES PRODUCTOS: Piña, banano, melón, yuca, chayote, café carbono neutral.

POLITICA ECONOMICA: La economía de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos y los servicios. La economía costarricense es la décima segunda economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal,19 (después de Uruguay y antes que Panamá) y la décima segunda en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA) (después de Panamá y antes que Bolivia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (539.6 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com