ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Tramuntana


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Una mirada desde el cine a la sociedad de la Edad Media

Trabajas para una casa distribuidora de películas y te han pedido que elabores una síntesis de una cuartilla de la película “Tramontana”, Producción Española de 1991, en ella tienes que incluir los siguientes elementos:

• Busca la película en diferentes sitios de internet para verla.

• Indicar quien es el director, el guionista y los actores.

Director: Carlos Pérez ferre

Guionista: Carlos Pérez ferre

Actores: Jorge Sanz, Emma Suárez, Álvaro de Luna, Francisco Algora, Enrique San Francisco, Walter Vidarte, Rafa Izuzkiza, Sara Mora, Empar Ferrer,Paco Catalá, Juli Mira

(Ramón de rique, Guillen de Montal, yufle, zaida, el fraile de expedición don Guerau )

• Ubicar en el tiempo y espacio la historia de la película (incluyendo los imperios de los que se habla en la trama).

La película está ambientada en la edad media; ya que he observado su arquitectura; su atuendo, y nos da a conocer como reconquistan valencia el imperio del emperador Ramón De Rique a finales del siglo xlll.

El rey cristiano Jaime I de Aragón necesitaba hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo hasta Burriana, en la caminata un muchacho libero a un señor el cual fue ejecutado por un caballero y fue encargado de matar al que lo libero; pero don gerau no dejo que lo matara peleo con el caballero y le gano. Después de ese combate el caballero los empezó a seguir ya que fue desterrado hasta que muriera el muchacho, por sus manos; trato muchas ocasiones de matarlos pero después de que el caballero matara al amigo de don gerau; a yafle a la siguiente que el caballero trato de matarlo don gerau lo mato con una piedra, le destrozo el rostro y murió. La musulmana de la que estaba enamorado don gerau murió a causa de una picadura de víbora.

Después de largos meses llegaron a valencia y allí les dieron donde vivir y el muchacho se enamoró de una bella mujer que llego con ellos; al poco tiempo se casaron y después el rey ordeno que se alistaran todos los hombres para ir a combatir. Desde allí comenzó la lucha y conforme salieron los atacaron y murieron algunos; los demás siguieron su camino y a tres muchachos los dejaron en la torre para vigilar pero no regresaran por ellos uno mejor se regresó a valencia y dos de ellos se quedaron y uno de sus amigos fue en busca de ellos y les llevo comida y se regresaron a valencia junto con él y otros que encontraron, al poco tiempo El rey cristiano Jaime I de Aragón se dio por vencido y muchos salieron de su castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com