ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Jose Martin


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

pensamiento humanista de José Martí

José Martí:

Es evidente que Martí más que como maestro de aula se proyectó como formador de hombres en su más amplio sentido, pero además su quehacer se inscribe de forma plena en los postulados esenciales de la tradición pedagógica cubana y latinoamericana, los que de una u otra forma están presentes en su actividad educativa, entre tales postulados se pueden incluir los siguientes: La educación vinculada a proyectos políticos, la educación vista en su función liberadora de las potencialidades del hombre y de la sociedad con un gran poder desarrollador, La educación como instrumento de redención popular;: su carácter democrático; el papel educativo de la escuela como institución en la formación de las nuevas generaciones sin desdeñar otras formas paralelas de enseñanza; el carácter integral en la formación de los educandos ; la vinculación de la teoría con la práctica y del estudio con el trabajo ; el desarrollo de un pensamiento flexible creativo, lo que significa llevar a pensar a los alumnos por si mismos; la enseñanza orientada a la formación de elevados sentimientos y principios morales: la educación para el patriotismo.

Pensamiento humanista de simón bolívar

Simon Bolívar:

Bolívar sugería una educación revolucionaria; una educación para el futuro de Venezuela. No tenía como propósito el mantener una situación existente, sino que pretendía una transformación en forma radical. Se educaría con el objetivo de construir la noción de patria americana y no para mantener la idea de España como patria; no se buscaría el conservar una estructura político administrativa caduca, sino justamente, para destruirla y construir una adecuada; no para la idea de una ficticia paz y armonía. Buscó innovaciones en Educación Superior, en formar escuelas donde las niñas pudieran formarse al igual que los varones, buscó la promoción de la educación popular, de la integración social en las escuelas y hasta llegó a enviar becarios a Europa.

Pensamiento humanista de simon rodriguez

Simón Rodríguez

Rodríguez quería que la educación, en Venezuela y América, se impartiera concalidad, en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal en el contexto del desarrollo social y comunitario inspirado en principios y valorescomo la igualdad, la equidad, libertad, emancipación social y humana. Una educación que permita a cada uno desarrollar a plenitud sus talentos y construirse como persona y ciudadano solidario y productivo. Que le enseñe a ser, a convivir, a aprender y a trabajar. En fin, una educación que le enseñe a cada individuo crecer y desarrollarse como persona y a preocuparse por su entorno social, que le enseñelos valores y principios de su sociedad. Formar individuos que enfrenten al mundo valiéndose de sus destrezas y habilidades. Formar personas pensantes que no se valgan solo de la memoria y por ultimo que se les enseñe a trabajar y a valorar sutrabajo. Es partidario de combinar la educación con el trabajo, promoviendo la creación de escuelas técnicas y agrícolas, que posibiliten formar recursos humanos que sean capaces de “colonizar el continente con sus propios habitantes” para evitar así la emigración indiscriminada del exterior, especialmente de Europa.

Pensamiento social de Ezequiel Zamora

Pensamiento social del che Guevara

El Che Guevara desarrolló una serie de ideas y conceptos que se han conocido como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com