ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento lógico matemático y procedimientos matemáticos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

pensamiento lógico matemático y procedimientos matemáticos.

Propiciar la participación de la familia y la comunidad en función del proceso de educación integral.

DOCENTE DE AULA INTEGRADA

El docente especialista concibe la educación como un proceso donde se persigue el desarrollo integral del alumno, en lo personal debe poseer: adecuada presentación personal, alta autoestima, alto nivel de motivación al logro, estilo de comunicación efectiva y asertiva, adecuadas interrelaciones personales, capacidad para trabajar en equipo y conducta proactiva. Además debe estar en capacidad de ejercer funciones básicas de: facilitador, investigador, orientador, promotor social, planificador, administrador, evaluador y mediador.

FUNCIONAMIENTO TÉCNICO – DOCENTE DEL AULA INTEGRADA

Condiciones de ingreso al aula integrada:

Los alumnos seleccionados para ingresar al aula integrada son aquellos que presentan características tales como: repitencia, problemas de lenguaje que afecten su proceso de adquisición de la lectura y la escritura; dificultades para el desarrollo de las destrezas para la lectura, la escritura y el cálculo; problemas de atención; baja autoestima; poca persistencia en la tarea; poca disposición para aprender; problemas de integración en el aula regular; aprendizaje lento; conductas disruptivas, dispersas, inhibidas y agresivas.

Condiciones del egreso del aula integrada

Ocurre cuando el alumno ha superado las dificultades que determinaron su ingreso al aula integrada; cuando es retirado del plantel por razones ajenas a su voluntad y cuando es remitido a otra institución por considerase que su problemática no es para ser atendida en el aula integrad, previo evaluación y diagnóstico por parte de los especialistas necesarios según la situación, garantizando siempre su permanencia en el proceso educativo formal.

Criterios de agrupación

Se conforman los grupos de atención en el ámbito cooperativo del aula especial tomando en consideración los niveles de competencia y desempeño escolar.

Conclusiones y Recomendaciones

De acuerdo a todo lo mencionado anteriormente y enfocándonos hacia los diez principios que se han de tomar en cuenta para la elaboración de un programa de atención educativa en el área es conveniente resaltar que, para que el trabajo de un docente especialista se deben cuidar los detalles al diagnosticar de manera objetiva, tomando en consideración los antecedentes familiares, el contexto del escolar e historial. Asimismo, extraer las fortalezas y convertir las debilidades en fortalezas mediante un programa cónsono con sus intereses.

Por otro lado, y siguiendo las líneas del plan de evaluación de esta asignatura, le solicite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com