ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tacubaya


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál fue el objetivo del plan de Tacubaya?

Hacia 1856, una de las principales diferencias entre los conservadores y los liberales radicaban en que estos ultimos pretendian. Modificar la estructura politica del pais. Reestructurar la división territorial del pais. Mantener los previlegios de clases. Preservar las tradiciones indígenas.

Cual de los siguientes documentos establece instituir una República Federal y desamortizar los bienes de las corporaciones civiles y eclesiastícas. La ley de Juarez de 1855. La constitución de 1857. El estatuto orgánico de 1856. El Directorio central de la Rep. de 1856.

Una de las proposiciones fundamentales del manifiesto de Juárez promulgado en 1859 fué la: Separación de las Iglesias y el Estado. Derogación de las garantias individuales. Disolución de los departamentos de Estado. Desaparición de los Cleros seculares y regular.

Las Leyes de Reforma desempeñaron un papel importante en la consolidación de la Independencia de Mexíco, ya que: Fortalecieron la religión católica. Consolidaron la fuerza politíca del Ejército. Establecieron una República Federalista y Centralista. Transformaron las bases económicas y sociales del País.

Cual de las opciones, menciona una consecuencia de las leyes de Reforma. El desarrollo del sistema agrícola. El incremento del latifundismo laíco. La reproducción del presupuesto Federal. La supresión de las festividades del clero.

Uno de los compromisos que adquirieron los liberales al firmarse el tratado Mac Lane-Ocampo, en 1859 fue: Liquidar la deuda a Inglaterra por medio de bono Jecker. Conceder plena libertad a los Ingleses para establecerse en Belice. Permitir a los E. U. el Líbre tránsito por el Itsmo de Tehuantepec. Autorizar a los Norteamericano invadir Guatemala a traves del territorio nacional.

Una consecuencia de las leyes de Reforma fue: El establecimiento de un nuevo partido oficial. La formación de las primeras comunidades agrarias. La circulación de los grandes capitales Eclesiasticos. El incremento considerable del Ejército constitucionalista.

Una desición tomada por Benito Juárez, al resumir en 1861 el gobierno fue: Otorgar la amnistia a todo el ejercito conservador. Suspender la distribución de tierras a los campesinos. Expulsando del país a algunos prelados del clero católico.

Una de las motivaciones comunes entre Inglaterra, Francia y España, al invadir militarmente a México en 1861, _ 1862, fué: Controlar las aduanas marítimas para cobrar sus créditos. Instruir un gobierno autónomo para benificiar a los agricultores. Apoyar al partido de los liberales para atacar bases militares. Establecer un gobierno tripartita para impedir el avance del expansionismo de E. U.

La proposición fundamental aprobada por la Junta de Notables en 1863 fue: Establecer un gobierno Republicano Federal. Promulgar una nueva constitucíon con la ayuda de las burgersia. Instaurar una monarquía hereditaria representada por un principe. Formular nuevos programas educativos en cooperación con el clero.

Un requisito impuesto por Maximiliano para gobernar a México fué que: El Partido Liberal méxicano reconociera públicamente su gobierno. La mayoria de los Mexicanos apoyara su nombramiento. La administración Belga interviniera militarmente en el territorio Mexicano. El Partido Conservador Mexicano renunciara a participar en el gobierno.

Uno de los puntos del tratado de Miramar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com