ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Didactica


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

La evaluación:Aunque pensemos que el proceso de evaluación es un proceso aislado de la planificación, esta actividad de análisis también se planea, pues para ellos debemos decidir si tomaremos fotos, trabajos, en función de qué evaluaremos, quiénes participaran en la evalaución.La evaluación educativa es una herramienta generadora de información útil respecto de la calidad de la propuesta de enseñanza y del proceso formativo que se busca desarrollar en los alumnos. Es decir que da cuenta de los logros y dificultades de la práctica educativa para analizarla, comprenderla, y mejorarla.

Implica:• Describir y recoger datos a través de diversos procedimientos.• Comprender y explicar su objeto.• Valorar y emitir un juicio de valor.• Ayudar a la toma de decisiones.

Criterios de Evaluación: Qué elementos tomará en cuenta el docente para realizar la evaluación, si será cualitativa o cuantitativa. Es importante tomar en cuenta los criterios de logro.

Participación individual y grupal, evaluación del formato, organización, congruencia del contenido, claridad y ortografía.

Existen muchas formas de sistematizar el trabajo en el aula, pero la planeación nos permite tener cierto control sobre el desarrollo del curso, los contenidos a trabajar y el modo de abordarlos.

Evaluación para el aprendizaje. Los estudiantes pueden practicar la autoevaluación y coevaluación ya que estas acciones le proporcionan información relevante de su desarrollo cognitivo y afectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com