ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Didactica


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

I. CRITERIOS BÁSICOS PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

a) Los propósitos de la asignatura, las características de los contenidos de acuerdo con la disciplina y las características de los adolescentes del grupo.

b) La selección, adaptación y dosificación de contenidos.

c) La dinámica de los alumnos y el carácter flexible del plan.

Inicio con una reflexión de la canción Woman de John Lennon. Como reflexión para valorar a la mujer. Presentación en PowerPoint.

La mujer cumple un papel muy importante en la vida del hombre y en la sociedad puesto que gracias a ella es que las personas logran tener sentimientos hacia todo lo que tienen o hacen, por lo tanto, es importante que se le reconozca con el valor real que tiene, no como más ni menos que un hombre, sino con equidad con sus limitaciones y alcances, con todos ellos por igual.

Ella es la que guía el futuro de las personas que se encuentran en el mundo, ya sea en el rol de maestra, madre, hermana, novio o simplemente el rol más difícil de todos los tiempos el de ser mujer.

1.- Con la información de los textos: “Introducción” y “Proyectos y sugerencias didácticas” y las ideas principales. Realizar una comparativa con el resultado de la primera jornada, comentar por equipos la idea de que es necesario establecer una coherencia entre los elementos de planeación.

Ideas principales de “Introducción”:

o Proyectos didácticos. Los proyectos son una forma didáctica en la cual, a partir de un contenido central, escogido por sus posibilidades generadoras de actividades diversas, se abordan otros temas que se enlazan de manera natural con el primero.

o plantea la posibilidad de trabajar con los otros vinculan de forma natural el tratamiento contenidos acerca de la lengua con otras asignaturas del plan de estudios.

o Los juegos de apoyo para el proceso de aprendizaje están destinados a hacer un uso creativo de la lengua y a propiciar procesos reflexivos acerca de fenómenos.

El maestro puede hacer uso de los proyectos didácticos y los juegos como desee, aplicando y modificándolos según los contenidos y las características de los alumnos y de la planeación en sí.

Ideas principales de “Proyectos y sugerencias didácticas”

• La idea de emplear un texto para un proyecto didáctico con los estudiantes del tercer grado de secundaria tiene el propósito de abrir en el aula un tema.

• La tarea del profesor es crear en el aula un clima propicio para el intercambio de 'opiniones y el aprendizaje; debe prestar apoyo a los alumnos para que a través de las actividades del proyecto construyan estrategias.

• Un factor importante que influye en el desarrollo de proyectos es el uso y disponibilidad de material.

• El maestro propondrá y establecerá ciertas actividades, mientras que los alumnos dan sus opiniones y sugerencias ante las mismas.

• Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com