ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificador de sesiones.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICADOR DE COMUNICACIÓN BLOQUE I

SEGUNDO GRADO

Sesión 1: Juego con mi nombre y descubro con que rima.

En esta sesión se espera que los niños y las niñas usen el lenguaje  escrito para producir rimas con su nombre y las expresen presentándolas a sus compañeros, compañeras del aula.

Sesión 2: Completo mis datos en  mi carnet de estudiante 

En esta sesión se espera que los estudiantes usen el lenguaje  escrito para demostrar  mayor dominio de linealidad y direccionalidad de sus trazos al completar sus datos personales, en su carnet de estudiante.

Sesión 3: Leemos las responsabilidades que toca hoy

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas localicen información en el cartel de responsabilidades para asumir las tareas y vivir de manera organizada en el aula.

Sesión 4: Escribiendo los nombres y apellidos para el cartel de asistencia

En esta sesión se espera que los niños y niñas escriban la lista de los nombres y apellidos de sus compañeros, para la elaboración del cartel  de asistencia del aula de R.E.

Sesión 5:

Leemos un mensaje de bienvenida que nos cambió la vida

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas lean textos cortos con mensajes de bienvenida para generar un ambiente agradable.

Sesión 6: Leyendo pistas descubro adivinanzas

En esta sesión, se espera que las niñas y los niños lean frases u oraciones completas para organizar el álbum de adivinanzas y que formará parte de  letrado que utiliza en el aula.

Sesión 7: Doy mi opinión sobre los hechos que leí

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas opinen y reflexión sobre las acciones y los hechos de un cuento de estructura simple, relacionado con su vida real.

Sesión 8: Leemos los comunicados y citaciones que se envían a casa

En esta sesión, los niños y las niñas localizarán información evidente en los comunicados y citaciones que tienen el poder de convocar a sus padres y que forma parte de su contexto social. 

Sesión 9: Conocemos sobre el cuidado de nuestros dientes

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas reconstruyan la secuencia de un texto de recomendaciones  sobre el cuidado de su higiene personal. 

Sesión 10: ¿Por qué se rompe la amistad? Lee y descúbrelo

En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a deducir en una fábula la causa de los hechos que se dan durante un texto narrativo. 

Sesión 11: Nos informamos mejor sobre cómo son las hormigas

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas lean un texto informativo dónde identifiquen información relevante sobre temas de su interés diario como  las hormigas.

Sesión 12: Descubrimos para qué fue escrito este afiche

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas deduzcan el propósito del para qué fue escrito un afiche, enmarcado en contextos de su vida diaria.

TERCER GRADO

Sesión 1: Lee las pistas y descubre quién es

En esta sesión, se espera que las niñas y los niños lean expresiones cortas como frases y oraciones que les ayuden a descubrir características propias de cada uno de ellos.

Sesión 2: Lee y descubre cómo es el personaje

En esta sesión, se espera que las niñas y los niños  deduzcan las cualidades de los personajes  al leer  textos narrativos a partir de los hechos fundamentales y lo relacionen con su vida diaria.

Sesión 3: Creo un acróstico con mi nombre

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas se apropien del sistema de escritura produciendo acrósticos con sus nombres para publicarlos en el periódico mural. 

Sesión 4: Describimos a un amigo o amiga del aula

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas relacionen sus ideas al identificar las características de las amigas y amigos al producir textos descriptivos.

Sesión 5: Buscando información en el cuento que leemos

En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos narrativos para recrear su imaginación los hechos que se van suscitando así como identificar información clave del texto que le asegurara una comprensión global.

Sesión 6: Entonces ¿De qué nos habla el texto?

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas usen el lenguaje para leer textos informativos, con la finalidad de identificar información y deducir el tema del texto.

Sesión 7: Organizamos la información para presentar a un amigo

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas lean textos descriptivos los cuales le brindaran información para reconstruirla usando organizadores.

Sesión 8: ¿Para qué se escribieron estos textos?

En la vida diaria estamos en contacto con una diversidad de textos que leemos con diferentes propósitos. En esta oportunidad, los niños y niñas leerán una carta con la intención de descubrir el propósito.

Sesión 9: ¿Por qué sucedió? Descúbrelo

En esta sesión, se espera que los niños y las niñas usen el lenguaje para leer textos narrativos, con la finalidad de identificar información así como conocer porque suceden los hechos.

Sesión 10: ¿Qué pasa al final?  Escribimos el final del cuento

En esta sesión los niños y niñas aplicarán lo que saben del lenguaje escrito para escribir un cuento, a partir de la reflexión sobre el proceso de producción escrita y de un plan de escritura previa.

Sesión 11: Preparamos un cuento en grupo

En esta sesión los niños y niñas aplicarán lo que saben del lenguaje escrito para escribir un cuento, a partir de la reflexión sobre el proceso de producción escrita y de un plan de escritura previo.

Sesión 12: Escribe una anécdota que te sucedió

En esta sesión los niños y niñas aplicarán lo que saben del lenguaje escrito para escribir un cuento, evitando vacíos de información, a partir de la reflexión sobre el proceso de producción escrita y de un plan de escritura previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com