ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre-justiniano y justiniano. “El Jurista y el Simulador del Derecho”


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Biografías  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO [pic 1]

ALUMNA: MARLET STEFANY LÓPEZ CHI

LICENCIATURA: ¨DERECHO”

MATERIA: DERECHO ROMANO

“El Jurista y el Simulador del Derecho”

GRUPO: 13 VESPERTINO

CICLO ESCOLAR: 2020B


A)      ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA LECTURA?

El tema central de la lectura es darnos a conocer las diferencias de ser un jurista y un simulador; ya que nosotros como futuros Licenciados en Derecho debemos saber que es ser un buen Licenciado, no basta con solo tener el título, tenemos que ejercerlo día con día, también saber la pasión que sentimos por la carrera y bueno para mí es lo más importante que es dar justicia ante todo.

B)      ¿QUÉ ES LO QUE DIFERENCIA A UN JURISTA DE UN SIMULADOR DEL DERECHO?

El Jurista: es el que tiene un amor incondicional a la carrera, estar actualizándose así como lo hacen las normas, es dar siempre lo que se merecen, ser honesto ante todo, conocer sabiamente, es el que de verdad hace un cambio y da todo.

El simulador: es aquel que no le da importancia, no quiere seguir actualizándose, es el chantajista, mentiroso, que no da justicias; el simulador puede ser el culpable de un gran  el cual involucra a muchas cosas.

C)      EXPLICA ¿A QUÉ SE REFIERE EL AUTOR CUANDO SEÑALA AL “DERECHO COMO CIENCIA”  Y AL “DERECHO COMO ARTE”?

Se refiere al derecho como ciencia: que no todo conocimiento es científico, dar a entender los sentidos deben ser el punto de partida de la intelección para construir los principios científicos; la ciencia  del Derecho no estriba en conocer casos concretos.

Se refiere al derecho como arte: a la actividad del hombre de valores del espíritu; el arte jurídico importa actuar para tratar dos objetivos que son la bondad y la justicia (lo bueno y lo justo), son importantes en la vivencia y sentimientos que alimentan la fe en el Derecho.

D)      ¿QUÉ APRENDIZAJE TE DEJA ESTA LECTURA?

Que el abogado de forma no con tener la licenciatura, sino que hay que ejercerla día con día, es diferente un abogado que un Licenciado, que siempre hay que tener en prioridad LA JUSTICIA; hay que amar la carrera y lo que hacemos me gustó mucho una frase del libro que dice “estudia: el Derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado” y “ama a tu profesión (la abogacía) de tal manera que el día que tu hijo te pida consejos sobre su destino, consideres un honor proponerle que se haga Abogado”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com