ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas La Naturaleza


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

La atención que existe en cuanto a los servicios sociales en la comunidad en que se encuentra esta institución es regular ya que se suelen atender los problemas que aquejan a la comunidad pero no con rapidez ni eficiencia en algunos casos.

El colegio se encuentra en un lugar muy habitado, con personas de clase social media, la mayoría con estudios y trabajos estables, su estilo de vida es bueno.

Esta comunidad cuenta con sus orígenes alrededor de unos 100 años, con el paso del tiempo el desarrollo de la comunidad se ha notado bastante, ya que se han instalados un sinfín de tiendas comerciales, lugares recreativos.

La comunidad se encuentra ubicada en la ciudad de Los Mochis, por lo que cuenta con un Presidente Municipal, quien es el encargado del bienestar de las comunidades que conforman el municipio.

En esta comunidad se acostumbra festejar el 16 de septiembre acudiendo al palacio municipal a dar el grito de independencia. El 20 de noviembre disfrutando del desfile tradicional que año tras años se realiza en la ciudad. El día de muertos, las personas acostumbran visitar el panteón para llevar flores y veladores para sus seres queridos que se han adelantado en el camino. El día de las madres festejando con ese ser que les dio la vida, dándoles obsequios, flores, etc.

Esta comunidad cuenta con un gran número de habitantes, donde sigue prevaleciendo su preferencia al partido político PRI, ya que en las elecciones durante varios años seguidos ha sido el ganador en las elecciones. La religión es católica en la mayoría de las personas habitantes de la comunidad.

El nivel económico que prevalece en la comunidad es el medio, contando con los servicios de agua, drenaje, luz, teléfono, cable e internet perfectamente.

En cuanto a la flora y la fauna en esta institución es un poco escasa cuenta con algunos árboles y los fauna son algunas aves. El clima es agradable, ya que en tiempo de calor todos los salones cuentan con aire acondicionado y en tiempo de frio los salones brindan calor.

Los accesos para llegar a la institución es por vía terrestre mediante carro, motocicleta, bicicleta o caminando. Alrededor de esta institución se encuentra el edificio Barriza, Mc Donald’s, y algunas tiendas de autoservicio, algunos espacios verdes y culturales. La escuela es una institución privada, con organización burocrática. Algunos de los conflictos a los que se enfrenta esta institución es el tráfico vehicular, motivo por el cual han existido algunos problemas con los vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com