ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CASO 1 EL SER HUMANO Y LA ECONOMÍA DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS CASO 1

EL SER HUMANO Y LA ECONOMÍA DE LA NATURALEZA

        [pic 2]

PREGUNTAS CASO 1

EL SER HUMANO Y LA ECONOMÍA DE LA NATURALEZA

[pic 3]

Después de realizar la lectura propuesta y las que consideren complementarias, analicen y respondan argumentativamente las siguientes preguntas:

Las Ciencias Económicas Comparten Muchos Conceptos, Y Por Tanto Métodos De Análisis, Con La Ciencia Ecológica. A Partir De Esto, Porque Cree Que Es Importante Conocer Las Características De La Biología Para Un Profesional De La Salud?

        Es  importante para un profesional  de la salud conocer los fundamentos y características de la biología debido a que será su campo profesional, en el ámbito laboral estará  inmerso en el área de la salud, y su medio de entendimiento deberá proporcionar las competencias básicas  y más que necesarias para comprender el ambiente en el que se desenvolverá.

La administración o gerencia de las entidades de salud incluye de manera  intrínseca el conocimiento de los servicios ofertados en el establecimiento clínico y hospitalario  pero para ello es de tener claridad que  las enfermedades son las causantes de  esos cuadros  infecciosos o de malestar, porque el profesional de la administración en salud debe tener una mirada  amplia y desarrollada hacia a donde se dirige el foco de la atención lo cual es consecuente a los  epicentros salubres como consecuencia de la morbilidad.

Es decir, que ampliaciones tiene la biología en la comunidad que me rodea para así  proyectar esquemas que permitan el correcto progreso de la unidad salubre la cual este encabezando, dirigiendo, o liderando.

Es de tener gran claridad que los profesionales en  administración en salud se deben desenvolver en la regentar y tutelar los recursos para un bien común. Algo básico y elementar para un estudiante universitario. Sin embargo se debe tener presente que el origen de esa administración está en función pro de la  biología y los ecosistemas, ¿Por qué? Porqué debemos partir del principio que la administración es el uso racional de lo que es limitado o finito como por ejemplo el agua, el aire puro, los seres vivos y la salud.

Porque si bien damos por sentado que lo anterior está dado por orden inherente a nuestra misma existencia, no es así. Esta de manifiesto que los recursos naturales están decreciendo en esta coyuntura de infección y polución en la cual nos desenvolvemos,   de ahí que no solo la administración sino también las ingenierías, las ciencias políticas y sociales estén dando pasos hacia el desarrollo auto sostenible el cual está compuesto por sistemas amigables con el medio ambiente.

Todas las políticas de las diversas ciencias del conocimiento están dirigiendo y encañonando sus desarrollos en  obtener  una buena  interacción entre el ser humano y la biología natural del mundo. Ejemplo de ellos son las energías renovables, las políticas anti polución, la normatividad jurídica  que mediante normas trata de moderar los niveles contaminación y suciedad que se arroja por parte del sector industrial, e incluso incentivos fiscales que permiten tener deducciones impositivas si se cuenta con el visto técnico de tener cluster o cadenas productivas amigables con el ambiente.

De esta manera podemos evidenciar que la biología no solo está relacionada con la administración  en salud sino que es el fin objeto por el cual todas las ramas del conocimiento están desarrollando dinamismos  amistoso con la biología ambiental del mundo.

Describa Las Analogías Entre La Economía Del Ser Humano Y La Economía De La Naturaleza.

El Concepto De Sostenibilidad Implica Por Lo Menos Tres Dimensiones: Ecológica, Económica Y Social, Las Cuales Están Íntimamente Relacionadas, Explique La Relación Entre Estas Dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com