ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Pobladores De Panamá


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Primeros pobladores de Panamá:

1. Chibchas que provenian del sur (Colombia).

2. Los Caribes y los cuevas que provenian del Caribe (Antillas menores)

2 formas de vida:

Epidemiología

En epidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables causan numerosas enfermedades.

Sociología

En sociología, un estilo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas). Esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo. El término hace referencia a una combinación de unos factores claves intangibles o tangibles. Los factores tangibles relacionan específicamente con las variables demográficas, esto es un perfil demográfico individual mientras que los factores intangibles tratan de los aspectos psicológicos de uno individuo como valores personales, preferencias y actitud.

4 fundaciones de las comunidades por los españoles:

La fundación de La Villa de Los Santos[editar]

Un 1 de noviembre de 1569 se realiza por fin la esperada fundación, aquel Día de Todos Los Santos, de allí es donde proviene su nombre.

Según testimonios, 18 fueron los fundadores y la elección capitular de la misma fecha del hecho, lanza los siguientes resultados:

• Los Aliados Ordinarios de la Fundación de La Villa de Los Santos: Francisco Gutiérrez quien fue escogido como alcalde, y Pedro Martínez de Montenegro.

• Sus Regidores: Manuel de Barrios, Benito de Oballe, Francisco de Escobar y Ambrocio Rabelo.

• El Escribano: Alonso Jiménez.

La Ciudad de Natá de los Caballeros es la más antigua del litoral Pacífico de América, y la segunda en tierra firme, después de la Ciudad de Panamá en 1519, pues esta emblemática ciudad de Natá fue fundada el 20 de mayo de 1522.

Los españoles fueron colonizadores y conquistadores de Natá y le correspondió a Don Gonzalo de Badajoz llegar a esta región en 1515, cuando después de haber obtenido gran cantidad de oro de parte del Cacique París, ansiando más, quiso volver a atacar alcacique sufriendo una fuerte derrota que lo obligó a dejar lo adquirido en la comarca del Cacique Anatá, Natá o Natán, apreciando la gran fertilidad y riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com