ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la civilización la India


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

INDIA

India es el segundo país del mundo en cuanto a población después de China, es la cuna de una civilización milenaria, de las lenguas más antiguas del planeta y de varias religiones que todavía se mantienen vivas.

Es un territorio inmenso que no solo acoge una increíble diversidad de paisajes sino también una variedad étnica y religiosa sin igual. Creencias tan importantes como el hinduismo o brahmanismo, el budismo o el sijismo son oriundas de India.

Religiones.

El budismo o sijismo fue fundada por Siddartha Gautama en el siglo V a. de. C. en el noreste de la India y en el siglo III a. de C. empezó a tomar gran importancia en la India ya que el emperador indio Aśoka lo hace la religión oficial en su imperio. Iniciando su declive en la India hasta el siglo VII d. de C.

Siddartha Gautama es el buda histórico quien nació en el año 560 antes de nuestra era, fue un príncipe heredero del clan de los Shakyas, de donde se deriva su apelativo Shakyamuni o sabio de los Shakyas. Difundió sus enseñanzas, exponiendo las leyes que descubrió, adecuando sus palabras según su auditorio, dejando un excelente ejemplo y una gran guía para la humanidad, lo que sirvió de base para lo que hoy conocemos con el nombre de Budismo.

La religión más arraigada de la India es el hinduismo. Como se menciono anteriormente en algunos periodos históricos los gobernantes impusieron como religión oficial el budismo (Imperio Maurya) o el Islam (Mogoles).

El hinduismo que surgió hacia el año 1500 a. C. se inspira en los vedas, que son los cuatro libros que muestran el camino hacía la sabiduría. Seguidores de ésta doctrina creen en la encarnación y el karma, un principio según el cual todos los actos de una persona tiene repercusiones a nivel individual y global tanto en ésta vida como en vidas futuras.

El hinduismo, que es la religión predominante desde el siglo VI aproximadamente, considera el Ganges un río sagrado, y muchas de las ciudades situadas en sus orillas son importantes centros de peregrinación. Entre todas ellas destaca el Varanasi o Benarés, la ciudad santa del hinduismo, fundada hace unos 3,200 años.

Principios de la civilización.

Aparte de la llamada civilización del Indo , localizada en el valle Indo y desarrollada entre los milenios IV y I antes de nuestra era, la historia de la India ha estado determinada desde los orígenes por la llegada de pueblos extranjeros a la península del Indostán a través del paso de Khyber, el único que permite franquear la cordillera Himalaya.

Los primeros invasores importantes fueron los arios, pueblos indoerupeos que propiciaron el desarrollo en India de los períodos históricos llamados Védico (1500-600 a. C.) y Brahmánico (600-322 a. C.), de los que quedaron numerosos testimonios literarios pero muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com