ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de Cristo es un libro donde el autor Ignacio Burgoa trata de darnos a conocer las fallas que el sistema del Sanhedrín y Poncio Pilatos hicieron notorios en los juicios a los cuales Cristo fue sometido porque no fue solo uno, sino dos, uno ante los hebreos y otro ante los romanos, de los cuales se hablará más adelante.

En esa época las personas se dejaban llevar por lo que los más sabios decían y para los sabios Jesús era una persona del mal ya que juraba, como los hebreos dijeron hasta el final, que era el hijo de Dios y pues según para la biblia todos somos hijos de Dios por lo cual no se le debió juzgar ante ningún tribulan

Para los hebreos y romanos eran muy importantes sus leyes para lo cual es de muy grande asombro el que se hayan corrompido tan visiblemente en el caso del juicio de Jesús ya que además de que ellos lo sabían, el pueblo lo sabía porque más de una persona fue testigo de las grandes cosas que hacia Cristo para ayudar a su pueblo.

En el libro se habla principalmente de las fallas, muchas fallas que hubo en el llamado juicio ante Cristo, por lo que previamente se da una pequeña explicación de la importancia de cada uno de los sistemas jurídicos a los que Jesús fue sometido ya que para comprender mejor la lectura debemos conocer datos previos tanto de las leyes como de quien fue Cristo, dejando de lado todos aquellos asuntos religiosos.

Cristo es presentado ante el Sanhedrín, conocido como el gran jurado ante los hebreos, estos personajes eran los ancianos más sabios del pueblo por lo tanto se les consideraba como las personas más rectas y que procurarían por el bienestar y la justicia para su pueblo, pero está más que claro que en el proceso al hijo de Dios nada de esto se cumplió, ya que se vieron corrompidos por intereses políticos y personales que más de uno tenía en Israel.

Las principales fallas que el jurado tuvo fueron 8, las cuales cada una de esas violaciones pudo hacer que la sentencia que se dicto, crucifixión en este caso, pudiera quedar nula ya que cualquiera de ellas era motivo para que se le otorgara el amparo o exequendum y así Cristo no hubiera muerto en los días posteriores.

Violaciones a los principios que las leyes judías tenían:

• Violación al principio de publicidad; ya que el proceso se celebro en casa de Caifás, uno de los jueces más importantes del jurado.

• Violación al principio de diurnidad; el proceso se efectuó de noche y no hasta antes de la puesta de sol como la ley lo marcaba.

• Violación del principio de libertad defensiva; ya que no se le permitió presentar testigos para su defensa.

• Violación al principio de rendición estricta de prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos ya que quien acusaba a Cristo presento testigos de reputación dudosa.

• Violación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com