ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 20 De Noviembre


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  13.226 Visitas

Página 1 de 3

OFRECIMIENTO DEL PROGRAMA

Aniversario de la revolución mexicana

Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.

México creció muchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Días terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años.

Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Días antes de las elecciones, logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logro llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Días.

Finalmente Porfirio Días fue derrotado por Madero seis meses después, Por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

En esta noche el grupo de 1er grado grupo “A”, tiene a bien ofrecer el siguiente programa que con esmero y entusiasmo alumnos y asesores hemos preparado para ustedes, esperando sea de su completo agrado.

¡GRACIAS!

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA

Recordar es dar un brinco al pasado, un salto a un momento específico de la historia en el que algo ha sucedido para atraerlo al presente con distintos fines. Recordar no es necesariamente celebrar; a veces se refiere a un hecho digno de memorar en tono festivo; otras, a aquello que ha trascendido afectando o lastimando la vida cotidiana. Pero entonces, ¿qué pasa con hechos históricos como la Revolución mexicana? ¿Por qué se merecen ser recordados? Porque contra el olvido destructor (el que ignora por voluntad o no), el olvido que preserva: la historia, el ejercicio de la memoria. Para que se diera tal acontecimiento debió de acumularse mucho pasado, cuentas pendientes, una cadena de hechos incluso fortuitos, crisis de todo tipo, desastres naturales, manifestaciones del intelecto, exaltaciones del espíritu… olvidar ese rompecabezas es destruir las piezas del futuro: nuestro presente.

1: Honor a quien honor merece, nos sentimos congratulados al contar en nuestro presídium con la presencia del maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com