ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y Memoria Celular Ancestral Transpersonal


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 4

Psicología y Memoria Celular Ancestral Transpersonal

La psicología convencional a pesar de no ser científica no consiguió responder satisfactoriamente al por qué y cómo del comportamiento problemático y recurrente al que sin causa aparente son arrastradas y padecen muchas personas sin que medie explicación o justificación convencional aparente; por lo cual cualquier tipo de medidas o terapia resulta infructuosa. Algunas fobias, mala suerte, enfermedades intratables o insistente tendencia al fracaso personal, familiar o social, se suceden de modo recurrente y sin que la persona pueda escapar a su círculo vicioso; sin que se vea causa que lo justifique. Formando toda una problemática o “constelación” de insuperables circunstancias personales, familiares y sociales; que Bert Hellinger supo entrever, y tratar creando el método terapéutico de “las constelaciones familiares”.

“Bert Hellinger, el creador de este método terapéutico, es un psicoterapeuta alemán nacido en 1925, con formación en múltiples disciplinas, dentro las que destacan el psicoanálisis, el psicodrama, la terapia Gestalt, la terapia primal, la hipnosis y especialmente el enfoque sistémico. El trabajo y el desarrollo de la técnica de constelaciones familiares es una síntesis terapéutica que se nutre de las bases de estas escuelas y que nace en los años ochenta en Alemania. Bert Hellinger ha hecho profundas reflexiones sobre el orden y las leyes naturales que rigen a la gran familia humana. Para él, cada ser humano es arte y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según su criterio, para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo y con el sistema familiar y social en el que vivimos. Cada familia entrega a sus miembros una información particular que ha sido tejida y construida a través del tiempo y de su propia historia particular y ancestral.” Es aquí donde también encontramos la operatividad de la memoria celular ancestral:

Psicología y Memoria Celular Ancestral Transpersonal:

1. La psicología, inteligencia y memoria neocortical o consciente no constituye sino la deudora y simplona punta o apéndice del iceberg corporal de la fisiopsicología, memoria e inteligencia metabólica y vegetativa generada y mantenida por todo el sistema celular corporal y límbico-neural:

2. Ya que tal inteligencia, memoria-información y fisiopsicología se extiende incluso a la totalidad del cuerpo o células; puesto que toda célula manifiesta una capacidad operativa impersonal mucho más inteligente que la inteligencia consciente del neocortex:

3. Esa inteligencia celular lo es sin tener ninguna organización neuronal; por eso no es personal-neocortical sino transpersonal-celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com