ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Prehispanicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

“PUEBLOS PREHISPANICOS.

CONQUISTA COLONIA”

Todo comienza partir del origen del hombre americano, los pobladores de América no son originarios de este continente, se dice que hace cuarenta mil años comenzaron a llegar los primeros pobladores a América, venían de Asia y pasaron por Alaska.

Asia y América se encuentran separadas por el mar, por el Estrecho de Bering. Pero en esa época había en la Tierra una glaciación, es decir una etapa de enfriamiento, en donde se formaron enormes masas de hielo o glaciares con el agua. Esto provocó que bajara el nivel del mar, así tierras que ahora se encuentran sumergidas salieron a la superficie, y a través de ellas pasaron a América animales y seres humanos que no sabían que estaban mudándose de continente.

Al cambiar el clima se acabaron algunos animales que el hombre cazaba. Pero para esas fechas algunos grupos ya habían descubierto que las plantas podían cuidarse y cosecharse, así de esta manera comenzaron a desarrollar la agricultura, aunque aún tuvieron que pasar muchos años mas para que pudieran aprender a sembrar. Algunas de las plantas que comenzaron a cultivar fueron el frijol, el maíz (principal base de la alimentación) , el tomate, el chile, la calabaza y el maguey. Dejaron de refugiarse en cuevas, y empezaron a construir pequeñas chozas. Dejaron de ser nómadas. Ahora eran gente sedentaria, que vivía en un solo lugar.

Al ir creciendo las aldeas, la gente se dedico a trabajos distintos. Seguí habiendo cazadores, pescadores y recolectores, pero aparecieron otros oficios, como tejer canastas y petates, trabajar el barro y la madera, o cultivar la tierra. Con el fin de que no les faltara alimentos aprendieron a construir represas y canales para riego, a escoger semillas para la siembra y a fabricar bastones puntiagudos (coas) para escarbar la tierra y sembrar.

Algunos otros habitantes comenzaron a cambiar cosas con otros pueblos, y así desarrollaron el comercio. Con la agricultura y el comercio, algunas aldea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com