ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUEBLOS PREHISPANICOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Aridoamerica

Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica

Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica, fueron las regiones en las que se dividia las culturas de México debido al tipo de climas y otras cosas mas como comercialización entre tribus cercanas.

Aridoamérica, es un lugar seco y con una amplia extensión de desiertos, como lo dice su nombre árido significa falta de agua y humedad en el aire.

En Aridoamérica, no se sabe mucho de las culturas debido a que cuando llegaron los españoles no exploraron mucho hacia haya y solo encontraron ruinas como las de Paquime.

En Paquime se sabe que comerciaban con los mesoamericanos debido a que encontraron plumas y cabezas de guacamayas las cuales no habitaban en esa región.

También se sabe que hacían "ollas" de barro que no se sabe exactamente para que las usaban, también tenian un acueducto el cual llevaba agua del rio Casas Grandes hasta Paquime y preparaban bebidas alcohólicas como el sotol usando el agave de sotol.

Mesoamerica

Mesoamérica es una de las ares o lugares donde tiene las culturas mas conocidas debido a que los españoles se dedicaron a conquistar

ese lugar por su "gran tesoro" y ademas fue donde exploraron primero y donde había mas culturas.

Las culturas de Mesoamérica son: maya, azteca ,olmeca ,purépecha

zapoteca , mixteca , tarasca , chichimeca, totonacas entre otras.La cultura que mas se desarrollo fue la azteca debido a que ellos eran grandes guerreros y se dedicaron a conquistar las demás tribus y así formar un gran imperio.

Una de las leyendas de los aztecas fue que hagan su ciudad donde encuentren un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, entonces los aztecas, al principio se fueron de donde habitaban antes a el lago Texcoco y ahí encontraron al águila devorando a la serpiente.

En Mesoamérica, a diferencia que en Aridoamérica y Oasisamérica, usaban piedra para la construcción de templos o casas, esto hacia las construcciones mas durables y resistentes.

Los Olmecas se dice que era la cultura madre de Mesoamérica y que de ahí surgieron las demás culturas mesoamericanas, sin embargo eso no esta muy claro debido a que no se sabe con exactitud donde surgió la cultura Olmeca.

Cada cultura, tenia sus deidades, pero la deidad mas común era la serpiente emplumada. Los Olmecas decían que habían decendido del jaguar, sin embargo los aztecas decían que eran dioses caídos debido a que eran mas inteligentes que cualquier ser en el mundo.

Oasisamerica

Oasisamérica, es una superárea cultural de América del norte y se extiende desde Utah,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com