ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Estrusctura Socioeconomica De Mexico


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

1-.¿Qué es la Estructura?

R=La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

2-.¿Qué es la Superestructura?

R=Es el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. En este conjunto se incluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas.

3-.¿Qué es la Estructura Económica?

R=Estructura económica es un concepto polisémico de las ciencias sociales El término se acuñó inicialmente por Marx como "base" o "infraestructura" económica por culpa de oposición a la "superestructura" político-ideológica.

4-.¿Qué es la Estructura Funcionalista?

R=El estructural-funcionalismo (también llamado funcionalismo estructural, funcionalismo o estructuralismo) es un marco de construcción teórica que ve a la sociedad como un sistema complejo cuyas partes trabajan juntas para promover la solidaridad y la estabilidad. Se entiende como el estudio de una sociedad social conocida como estructura o sistema social.

5-.¿Qué es la Infraestructura?

R=La infraestructura es la base material de una sociedad y la que determinará la estructura social, el desarrollo y el cambio social de la misma, incluyéndose en estos niveles las fuerzas productivas y las relaciones de producción que en la misma se dan.

6-.¿Cuáles son los tipos de Cambio Social?

R=Cambio estructural y Cambio coyuntural

7-.¿Qué es Cambio Estructural?

R= Es el proceso estratégico que persigue propiciar un conjunto de transformaciones en la estructura económica y en la participación social, a través de cambios de fondo que corrijan desequilibrios estructurales fundamentales del aparato productivo y distributivo, tales como: la falta de ahorro y los desequilibrios de la balanza de pagos, modernización del aparato reproductivo y distributivo; descentralización de actividades productivas y de bienestar social. También modifica la conformación de la sociedad y la forma en cómo se ha desempeñado la sociedad, este cambio puede surgir por causas internas y es necesario buscar su explicación en el interior de las sociedades.

8-.¿Qué es Cambio Coyuntural?

R= Se produce cuando por condiciones internas o externas se promueve una modificación en la estructura productiva que no ha podido obtener resultados favorables para el desarrollo económico. Esta transformación resulta en la creación de nuevas empresas, la generación de empleo y el aumento de salarios; todos promovidos por la inversión pública que desempeña un papel importante como promotora de la inversión privada ante la insuficiencia de inversión extranjera.

9-.¿Qué elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com