ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La História


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la historia?

Según la RAE:

(Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία).

* Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

* Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

* Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación.

* Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.

* Mentira o pretexto.

* coloq. Cuento, chisme, enredo. U. m. en pl.

* Pint. Cuadro o tapiz que representa un caso histórico o fabuloso.

http://www.rae.es/la-institucion/historia Consultado el 28 de agosto del 2014

¿Para qué sirve la historia?

La historia es una herramienta creada por el ser humano para solventar y resolver su necesidad de conservar sus experiencias.

Originalmente se enfoca a resguardar datos como técnicas, pronto se convirtió en un registro de los eventos más importantes, tanto religiosos como gubernamentales o científicos.

Es el conjunto de anécdotas cronológicamente ordenadas de sucesos o de procesos que han pasado y abarcan todas las ciencias o campos.

La historia sirve para hacer registros cronológicos de los sucesos y cosas que nos pasan o rodean, desde procesos bélicos hasta la creación y descubrimiento de obras o monumentos.

Los historiadores se encargan de buscar y de preservar los sucesos importantes para la posteridad.

Existen muchas controversias sobre la historia, principalmente porque se dice que la historia se escribe por los vencedores y porque existen personas interesadas que la alteran a sus necesidades políticas o a sus necesidades personales.

Es por medio de la historia que se resguardan datos, tanto arqueológicos como directos, y se van ordenando para explicar los sucesos actuales y los procesos por los que se llega a éstos.

Positivismo:

Comte, Augusto (1798-1857).

Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com