ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Sociología?Sociólogo Omar Manky


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Bermeo

Tercero “F1”

¿Qué es la Sociología?

Inicio:

En el presente  ensayo el Sociólogo Omar Manky explica cuál es el objeto de estudio de esta disciplina y nos habla sobre el significado de lo que es Sociología o de lo que él ha base de ejemplos y experiencia como profesor y estudiante tenia ideas claras de lo que significa la palabra sociología, y al comienzo del video el india que un Sociólogo es visto ante las sociedad como un monje o santo social.

Desarrollo:

Omar Manky se pregunta qué es la sociología, a partir de los prejuicios con los que suelen llegar los alumnos a sus aulas.

El sociólogo Omar Manky nos habla de la Sociología como la persona que intenta cambiar el mundo, que para las otras personas el Sociólogo es alguien que puede acabar el racimo, que puede acabar con la pobreza y acabar con la discriminación sexual, y que es capaz de estudiar las cosas para hacer de este mundo mejor.

Y Omar indica que porque las sociólogas o los sociólogos tendrían que tener el monopolio del querer cambiar al mundo y de imaginar un mundo mejor, cuando muy bien como ejemplo un carpintero puede imaginar formas de poder hacer mejores las relaciones sociales entre las personas, y que los sociólogos no tienen ese deber a pesar de que las personas piensan que son las únicas personas que tienen el monopolio de hacer el bien y muchas de las veces no es así , incluso persona sin ningún título universitario lo pueden hacer. Un sociólogo acaba siendo un especialista de que es lo que ocurre con el mundo, y es unos de los elementos claves de lo que define a la disciplina.

Se habla de una realidad o cual es el objeto de estudio de un Sociólogo o socióloga y el elemento común es la Sociedad, pero que también una sociedad tiene problemas.

Conclusión:

Es si aprendí que las sociología como cualquier otra ciencia utiliza conceptos que ayudan a organizar mi perspectiva acerca de los fenómenos sociales y para llamar la atención sobre características y cuestiones específicas, eso por una parte pero incluso también en la sociología su cercanía con el sentido común es demasiado intima porque nos hacemos preguntas relacionado a lo social y no más a cosas nuestras, sino lo que intenta es no hacer preguntas de lo que está bien o está mal, pero si intenta mostrar pruebas de lo que dice ya que un sociólogo intenta en todo momento ser responsable con sus afirmaciones así no le guste a la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com