ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es y como funciona la Síntesis


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Vamos a dilucidar algunos temas sobre la introducción a la filosofía. Para iniciar el curso fue eso, una introducción, la filosofía es amplia, nosotros nos  centramos en los puntos que están en la guía programática que se les fue entregada a inicio de semestre.

Es normal que algunos tengan dudas, hablar de filosofía no es como hablar de futbol en donde todos defienden su punto de vista con bastas ¨opiniones¨.

Cuando se habla de filosofía básicamente se percibe la historia de la dialéctica es decir, Platón dijo que…. Aristóteles dijo que  Platón estaba equivocado o  para ser más claros que sus conceptos no son suficientes para explicar  tal o cual parte de la filosofía.

Es decir la contradicción de la tesis  que culmina con la construcción de nuevos conceptos, entonces la filosofía no puede supeditarse a una simple actitud de reflexión sobre cualquier tema, no es un acto contemplativo sobre el mundo, (aunque es un buen inicio) más bien es un acto de creación. Que se puede traducir en un acto de escribir.

Analicemos un momento las palabras de Deleuze ¨La filosofía también es una disciplina de creación tan inventiva como cualquier otra disciplina y consiste en crear o inventar conceptos… ¨

La disertación de filósofos estaba orientada al inciso a) de los propósitos de la asignatura aquí se las recuerdo ¨introducir al estudiante en la comprensión de las reflexiones que históricamente han aportado diferentes teóricos, para la comprensión del ser humano…¨

Para relacionar la cita anterior y el propósito de la asignatura, no se trata entonces de repetir conceptos,  la tarea va por identificar que me interesa, (conocer que conceptos coexisten)  como puedo utilizar esos conceptos para explicar la filosofía de este siglo,  a que autor voy a  criticar y como estos conceptos atraviesan la historia y generan problemas en el  mundo. Pero más que los mismos conceptos la interpretación que se hace de ellos.  

Es decir entre más sepamos de filosofía  y del mundo, la capacidad de crear y de escribir será mayor, mientras nos limitemos a diez páginas o resúmenes  así vendrá nuestra capacidad de escribir, si lo que nos interesa es librarnos  de esa idea que la filosofía es aburrida y complicada, eso se consigue a través del esmero y tiempo que dediquemos a comprender, es como todo, se requiere mucha practica para ser bueno en algo  o ¿no?

En relación a ¨ las diferentes orientaciones ontológicas y teleológicas¨

Recuerden que  la teleología  se deriva de ¨thelos¨  finalidad también se puede entender como objetivo, aquí como uds saben hay dos formas de comprenderla la teleología educativa crítica y la teleología de mercado. Pienso que allí no hay tanto problema o ¿sí?

También existe una visión teleológica del mundo,  Esto se explica mejor de la siguiente forma hay personas que creen que todo en la vida pasa por  algo y que al final todo estará bien, como que existe un destino que está preparado para nosotros por una fuerza superior. Que las tragedias de esta vida son  peldaños para llegar a un futuro mejor. Esto es muy bien interpretado por las iglesias, de hecho por allí va el discurso que nos ofrecen. (Pienso que el documento que se les asigno para esto es bastante claro) en lo particular esta visión teleológica del mundo no me agrada…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com