ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que estudia la historia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Que estudia la historia?

La Historia como ciencia se ocupa de objetos reales, pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto tal cual existió. El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de ser irrepetible y no reproducible en el tiempo.

Al hablar de pasado humano entendemos por tal, todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social. No cualquier pasado humano es historia. Los hechos del hombre de ayer, serían hechos muertos al ser separados del historiador y de los testimonios de que él se vale.

La historia es una disciplina meramente retrospectiva que necesita de una cierta distancia de tiempo para apreciar los hechos, ya que sino los historiadores se comprometerían políticamente con su relato. O de una forma mas simple la Historia es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio del estudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto el estudio de la historia es una necesidad de la sociedades humanas. La Historia Universal tiene como objetivo el estudiar el pasado de la humanidad como una totalidad. Con su estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejercen unos sobre otros.

Porque es importante saber la historia?

Conocer la historia tiene varios puntos de vista,

concer la historia como contextexto historico solamente, para saber los datos de suceso importantes y como estos sucesos alteraron lo que era el presente para aquel entonces,, y el ahora,, estudiar el pasado y analizarlo de completamente nos ayuda en como podemos evitar repetir los errores que nuestros ancestros cometieron por falta de conociemiento. Estudiar la historia de una perspectiva de patrimonio a tu pais de natalidad te lleva a ser un patriota, conoces la historia de tu pais y como este se fue desarrollando hasta el dia de hoy,, si conocemos la historia y la evaluamos a su perfeccion, todos como sociedad podemos vivir a maxima capacidad,, menos mal que todo se queda escrito y para que nuestros nietos y tataranietos nos estudien a nosotros y aprendan de nuestros errores para que ellos no lo hagan. Imaginate un el mundo sin esos grandes pensadores, sin esos filosofos,, como seria ahora,, que cosas estariamos haciendo,, que cosas mejorariamos, o cuales empeoramos,, concer la historia es clave de como manejar las situaciones en el futuro,, ya tienes una guia de tecnicas para ejercer alguna meta,,, conocer el porque de esos sucesos es lo primordial,, no solo saber cuando ocurrienron con fecha exacta,,, saber porque ocurrieron y sus causas imediatas,,, hay un dicho que no se de quien es pero dice asi "Los pueblos que no recuerden su historia, estan destinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com