ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la historia social ahora?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué es la historia social ahora?

 El autor del libro David Cannadine recurrió a varias personas para hacer este libro en la pregunta uno, ¿Qué es la historia social ahora?, está Paul Cartledg quien se apoyó en otras personas o sus escritos primero hace referencia a Marget thatcher ella decía que no existía y nunca había existido una cosa tal como la sociedad.

 Otra frase que podemos rescatar es “El examen de la historia social en el pasado parece indicar que sus mejores cultivadores siempre se han sentido incómodos con el nombre mismo”. De Eric Hobsbawm.

 Otro punto que podemos rescatar: En vez de que toda la escritura histórica me hubiese hecho mas sociólogica, que se hubiese transformado mas en una ciencia social, lo que de hecho había ocurrido era que la historia social se había convertido incluso en otra rama especializada de la historia. El resultado de esta balcanización, como apareció Wrightson, fue un impacto decreciente de la historia “social” en otras ramas o especialidades, ejemplos dominantes de lo que quedó como alta historia política e historia económica.

 Stearn invita de manera adecuada a los lectores a definir la historia social, que él considera como “los cambios y continuidades en la experiencia de la gente normal”.

 Y terminaba haciendo una reflexión de: Sin tiempo no hay historia, pero ¿Qué tipo de tiempo es el tiempo de la historia y, de forma mas específica, el de la historia socia?

2. ¿Qué es la historia política ahora?

 La historia politica es con absoluta seguridad la que no necesita justificación. Puesto que trata cuestiones de poder y resistencia, autoridad y legitimidad, orden, obediencia, no sólo los historiadores profesionales, sino todo lo que espere acabar sus días con un mínimo de paz y prosperidad, participa de tal saber.

 Las cuestiones sobre los modos en que los sistemas políticos evolucionan y ganan legitimidad, el carácter y las acciones de sus líderes, y las condiciones y consecuencias de su desmoronamiento es probable que continúen siendo absorbentes.

 La historia política, ha tenido dificultades durante algunas décadas para atraer a estudiantes de posgrado capaces, que son conducidos de manera comprensible hacia áreas de investigación consideradas más de vanguardia.

3. ¿Qué es la historia religiosa ahora?

De acuerdo con el historiador Olwen Hufton que según durante su tiempo como estudiante, la historia religiosa era una mediada de la historia política que a finales de los años 50 se enseñaba sobre la edad moderna de la historia británica que se calificaba como el evangelio.

La historia de Damasco empieza en los años 60 y se inició escribir la historia de una ciudad que fue Normandía y su experiencia sociopolítica durante la revolución y ahí inicie el trabajo en el archivo de calvados. Al llegar a calvados desde Paris inicie la lectura de la historia religiosa desde fuera. Primero estaba la tradición republicana formada por Michelet y el segundo por el enfoque marxista de Aulard. Estas dos líneas se unieron para dar una narrativa dominante de la historia religiosa desde fuera. Para los republicanos franceses y los marxistas, la religión era anatema y la iglesia y el estado era fuerzas polarizadas que competían por el compromiso del pueblo.

La religión en los años 80 se interpretaba como una parte de la cultura y productora de la misma cultura, las mujeres y los hombres se consideraba no nacidos en ese proceso de modelado en Occidente, la creencia religiosa estaba en el centro de dicho proceso de fabricación. El primer salto que dio la iglesia fue quizás la fuerza mayor que proyecto el cambio de visión del sacerdote hacia el rebaño. Esta fuerza vino de la sociedad católica y se originó en Francia. Para DELUMEAU, la edad moderna trataba de la imposición del miedo a no conformismo de control planteada por las enseñanza de la iglesia.

La relación existente entre historia y literatura hace surgir preguntas sobre el alfabetismo y las diferencias entre regiones y países.

Los historiadores italianos se apropiaron que la religión es un cometido maternal. Los niños aprenden oraciones y como santiguarse, de sus madres; la cocina y la preparación de las fiestas religiosas son llevadas a cabo por las madres.

La historia de la religión del pueblo estaba inspirada por las devociones populares, las peregrinaciones, los retablos, los exvotos, los pleitos, el contenido de las iglesias, las prácticas.

4. ¿qué es la historia cultural ahora?

Si el “Giro cultural” puede afectar ahora a todos los tipos de historia, no está extendido de modo uniforme sobre todos los periodos. Asimismo hacemos un análisis, que la historia social surgió por los historiadores en los siglos XVIII y XIX , que se inspiraron en el trabajo sobre la conducta de la multitud o la economía moral, destacando en primer lugar la clase y más tarde el género. Un nuevo tipo de historiografía- auto reflexiva y coloquial- han nacido, y con todo esto podría parecer el extraño resultado de la preocupación por la cultura que, durante mucho tiempo del siglo XX, tanto debido a los apoyos de la historiografía francesa.

Siguiendo para el análisis con la construcción del “giro cultural” hemos encontrado las dificultades los efectos y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com