ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASPUTIN.El Adivino del Zar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.866 Palabras (12 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 12

El Adivino del Zar

Introducción:

En este ensayo se hablará sobre la vida de Rasputín,  llamado “el monje loco”, se analizara su vida desde sus inicios, también las causas por las cuales empezó a tener fama, como llego de ser de una clase social baja a formar parte importante de la vida del Zar con el acceso máximo al poder, que tanta influencia tenía en las decisiones tomadas por la Zarina y por el Zar Nicolás II, hasta llegar a encontrar porque había tantos deseos de matarlo, tanto así que tuvieron que hacer muchas cosas para lograr dicho desenlace; descubriremos que tanta verdad hay detrás de la leyenda y como verdaderamente fue el asesinato de Rasputín.

Contextualización regional e histórica:

Este texto se contextualiza en la parte regional de Rusia, en la época de a fínales del Siglo. XIX, hasta principios del Siglo. XX, en una Rusia enfrentada tanto en problemas económicos, políticos y sociales.

Se ve una Rusia envuelta en conflictos tanto internos, como externos con una de las más importantes, la Primera Guerra Mundial.

Desarrollo central:

Grigori Yefímovich Rasputín nació en el pueblo de Siberia llamado Prokróvskoie el 22 de enero de 1869. Él provenía de una familia campesina humilde y no tenían gran aspiración por el  intelecto, sus dos hermanos Dmitri y Maria murieron a temprana edad, el primero muerto por una neumonía y la segunda ahogada en un rio.  La fama de él empezó a sus doce años cuando en su pueblo surgió una pelea campal entre los campesinos. En el pueblo había surgido un problema sobre el robo de un caballo, los campesinos fueron a la casa done en aquel entonces vivía Rasputín, Él se encontraba en cama ya que tenía una fiebre muy alta, al saber que venían por ese problema, el chico se levantó y señalo a un campesino como el culpable del robo del caballo, la gente del pueblo lo siguió después de que el campesino lo negó y se dieron cuenta de que si era el culpable del robo del caballo, desde ese entonces él fue nombrado como adivino.

En aquellos días los rusos eran muy supersticiosos y lo cual los hacían muy vulnerables a creer cualquier cosa que pudiera ser para ellos algo con un enfoque sobrenatural o falsas profecías, el papel de Rasputín en su familia era ser la oveja negra, lo cual preocupaba mucho a sus padres, lo que caracterizaba al joven es que era un tanto flojo para trabajar, le gustaba la bebida y las fiestas y tenía gran fijación por las mujeres. En algún tiempo también se pensó que estuvo involucrado en ciertos crímenes como el robo, pero eso nunca se le pudo comprobar.

A pesar de eso desde muy joven tuvo interés por la religión, por ello empezó a visitar monasterios, lo cual causaba para la gente que lo conocía una gran extrañeza a tal punto que llegaban hasta risas y comentarios, porque se sabía la fama que tenía de mujeriego y vulgar hacía con las mujeres.

A los 18 años él estaba dentro de un monasterio llamado Verkhoturye, ahí mientras estaba en claustro dijo haber tenido una visión con la virgen Maria al marcharse, para después ingresar a una secta religiosa llamada “los flagelantes”, en esta secta él debía adorar, entre otras cosas más, a los dioses del placer y de la pasión, ellos creían que el arrepentimiento era alcanzado mediante el pecado, por ello practicaban orgias frecuentemente. Para ellos un orgasmo es aquel momento en que “el espíritu santo se posa sobre el hombre”.

Pero su familia quería que él se dedicara a la agricultura, para que posteriormente se encargara de las tierras de su familia, pero este joven con actitud de descubrir nuevas cosas no le llamaba la atención ese trabajo.

Posteriormente Rasputín abandono a los flagelantes, para luego unirse con su maestro y modelo a seguir, Makaryi, él era categorizado como un hombre santo.

A los 19  años de edad, en 1899 contrae matrimonio con una joven campesina del pueblo Dubrovnoie, Praskovia Feodorovna, con la cual tuvo tres hijos: Dmitri, Maria y Varvara. Rasputín los nombro así en honor a sus dos hermanos que habían fallecido cuando él aún era muy joven.

En 1901, comenzó un viaje por diferentes partes, dirigiéndose a tierras Eslavas, Griegas, hasta llegar a Tierra Santa, allí empezó su interés por aprender algo de historia, teosofía y esoterismo, eso le motivo también a querer aprender acerca de las tradiciones tanto religiosas como culturales de dichas regiones. A partir de 1903 en su regreso hacia Rusia, decide el ir a vivir a San Petersburgo, donde empezaría su fama, al ser conocido por ser un hombre santo, un sanador y hasta llegar a decir que era un profeta. Eso lo llevo a ser la sensación de la alta sociedad rusa.

Eso fue algo que le dio el primer paso para llegar hasta la familia del Zar Nicolás II; el Zar Nicolás II y su esposa la Zarina tenían 5 hijos, 4 mujeres y 1 niño el heredero del trono, pero el niño (Alexis Nikolaiévich) tenía una enfermedad llamada hemofilia, en una enfermedad en la cual la sangre no coagula, y ante cualquier mínimo accidente, el heredero al trono del Zar habría desaparecido, y con él la dinastía Romanov que llevaba ya 300 años en el poder, que al final acabaría por desaparecer; Esa enfermedad fue un completo secreto dentro de la familia Romanov.

La Zarina en un acto desesperado por salvar a su hijo, se hizo una fiel devota en la religión ortodoxa, que fungía un papel importante dentro de la sociedad rusa, pero a pesar de sus suplicas, el 01 de noviembre de 1905 aparece Rasputín, conocido ya por su fama entre la alta sociedad rusa, al conocer a Rasputín, el Zar y la Zarina sintieron gran empatía por él, y con  el tiempo lograría tener la invitación para ir al palacio Alexander, el cual está situado al sur de San Petersburgo, allí fue la primera vez donde fue invitado para realizar una curación para al más pequeño de la familia real, tras hacer su acto de curación el niño pudo descansar y al día siguiente se sentía mucho mejor, eso logro que la Zarina creyera firmemente en él, al punto de estar segura que él obraba milagros.

Eso también llevo a que el Zar diera la orden de que lo protegiera con una escolta por parte de la policía rusa (la okhrana), Rasputín tenía reuniones con personas de todas las clases sociales, desde sacerdotes hasta mando militares, todos querían conocerle, pero tal vez una de sus mayores visitas venían por parte del sexo femenino, las mujeres, ya que él tenía una actitud que atraía a las mujeres, se habla hasta de una posible aventura con la Zarina y ese rumor se expandió por toda Rusia, lo cual causo un daño en su reputación, exponiendo así también el honor de los Zares. Pero la Zarina lo veía solamente como el curandero de su hijo, por lo tanto siguió estando dentro de la familia del Zar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com