ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo surge el régimen esclavista?

Surge cuando se da el cambio de un modo de producción a otro, conocido esto como primer salto dialéctico, ya que para pasar del régimen esclavista, la sociedad se basó en el incremento de las fuerzas de producción, división del trabajo y el los cambios violentos.

2. Defina los términos economía natural y mercadería.

• ECONOMÍA NATURAL: Economía en que los artículos no se producen para el cambio, sino para el consumo propio dentro de un grupo económico cerrado, se opone a la economía mercantil en la cual los productos del trabajo se destinan a la venta en el mercado.

• MERCADERÍA: Es el producto que no se destina directamente al consumo, sino al cambio, a la venta en el mercado.

3. ¿Qué se entiende por ciudad y que se entiende por estado?

• CIUDAD: Área urbana, población generalmente grande cuyos habitantes se dedican a actividades no agrícolas sino, comerciales, industriales y de servicios.

• ESTADO: Forma de organización social económica política, es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

4. ¿Cuáles son las relaciones de producción del régimen esclavista?

 Clases sociales

 Esclavista-esclavo

 Relaciones antagónicas

 Todo para el esclavista nada para el esclavo

5. ¿Cómo se dio el esclavismo en el Ecuador?

En nuestro país los primeros esclavos debieron llegar con Almagro y Benalcazar, cuando estos iniciaron la conquista de los territorios, aparece una disposición dictada por el cabildo de Quito, puesta en vigencia el 27 de marzo de 1535, por medio de la cual se ordenaba que el esclavo que se fugara, fuera mutilado en la primera vez y sufrirá pena de muerte en caso de reincidencia. La población negra de lo que hoy es la provincia de esmeraldas proviene del hundimiento de un barco español cagados de esclavos provenientes de áfrica que en 1553 naufrago frente a sus costas. La esclavitud se mantuvo hasta que el 25 de julio de 1851, día en que el jefe supremo general José María Urbina expidiera un decreto para la abolición de la esclavitud.

6. ¿Cómo nace el régimen de la esclavitud?

Surge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com