ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL MUSEO DE CANCUN


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA SOBRE EL MUSEO DE CANCUN

En el museo se encontraba en el centro de convenciones , pero debidoa los intensos huracanes que nos an azotado , se decide cerrar en el 2006 , para plantear la idea de abrir el museo el 1 de noviembre del 2012 , en la zona hotelera , alado del hotel obni , la entrada al museo cuesta 57 persos , las intalaciones cuentan con loquets ,librería , taquilla , comedores , con 3 salas que se exiben numerosos objetos de la historia . se divide en 3 salas para su exposicion :

• La primera sala : Ofrece un recorrido cronológico que comienza 14,000 años atrás con las primeras evidencias de vida humana en la península de Yucatán , nos muestran como fueron evolucionado las cosas , los diversos objetos que encierra una gran historia , desde los porta incienso , el intercambio de objetos por alimentos , los rituales y los diferentes códigos que existieron , nos trasportan a un pasado de nuestros ancestros .

Son piezas que recabaron de la península como Chichenitza , Akumal, Tulum , ect . es un privilegio poder ser cede de un gran proyecto ya que nos hacerca a la historia al ver tanta gente interesada en la primera sala.

• La segunda sala: esta sala presenta la gran diversidad de regiones que conforman la región , se recolectaron los objetos mas relevantes , antiguos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y parte de Honduras, en ella se abordan aspectos relacionados con la arquitectura, arte, el consumismo , su propia perspectiva de la cosmovisión y su vida . en la sala nos muestran algunas obras , como los gemelos , el inframundo , el tapete funerario , la escultura de la deformidad , entre muchas mas

• La tercera sala : engloba lo mosaicos de piedras verdes , como las marcaras , los accesorios que eran funadmantales y de prestigio por la identificacion de una persona suprema e importante para la region .

De igualemanera son objetos que tiene el fin de mostrar y darnos a conocer mas la historia de nuestro pais , el museo cuenta con videos recopilados , con tecnologia de primera calidad para comparar los cuadros expuestos , televisores para ver como cocinaban con la lana del borrego y lo impresionante , cuenta con un pequeño sitio arqueologico llamado san Miguelito donde estan algunas piramides , pozos , y los edificios nortes y la del dragon .

La experiencia de conocer un museo es impreioante por la gran informacion veridica de tanta historia que no sabiamos que existen.

COLLAGE DEL MUSEO MAYA DE CANCUN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com