ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE FEDEX


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del caso FedEx

Federal Express (FedEx ) fue fundada en 1971. La compañía se dedica al transporte aéreo de encomiendas y paquetes de mediano y pequeño tamaño. Inicialmente la compañía fue “apoyada” por el gobierno de USA quien a través de organismos propios (departamento de Defensa y otra agencias) le aseguró volumen de transporte y le aportó además credibilidad.

La central operativa de la compañía se encuentra en Memphis, y para el año 1976 contaba con una flota propia de 32 aviones, 500 camiones de reparto, 2000 empleados y transportaba diariamente un volumen promedio de 19.000 paquetes, cubriendo 130 ciudades de USA.

La flota aérea estaba compuesta por pequeños aviones de construcción francesa Dassault Falcon cuya carga máxima a transportar es de 6.200 libras c/u. Los aviones de FedEx vuelan de noche, lo que les permite entregar la mercadería a la mañana siguiente de su despacho. Para facilitar su transporte FedEx limita los paquetes a enviar a 70 libras como máximo y también fija límites para las medidas de dichos paquetes.

El mercado de envío aéreo de paquetes pequeños puede ser dividido según la velocidad requerida para la recepción de tales envíos: servicios de emergencia, servicios rápidos y servicios de rutina. Para el año 1974 entre los tres servicios se contabilizaban más de 140 MM de envíos anuales. En conjunto los 3 grupos crecían rápidamente a una tasa de un 20% anual.

La mayoría de los servicios ofrecidos por la compañías de transporte de encomiendas se basan en una entrega “al día siguiente”. Los servicios ofrecidos por FedEx con entrega al día siguiente son: Prioridad Uno, Courier Pack (para bultos limitados hasta 2 libras, y de medidas máximas de 12” x 151“). Para aquellos envíos de menor urgencia se ofrece Standart Air, cuya entrega se asegura para el segundo día hábil post-despacho.

Los trasportadores aéreos más grandes con los que FedEx compite son Emery, Rea Air Express y Shulman. Sin embargo, todos ellos recurren al servicio tercerizado de aerolíneas para el transporte de sus encomiendas. La flota propia de FedEx constituye una ventaja competitiva formidable. Otro factor diferenciador es el hecho de que las encomiendas y paquetes siempre están en poder del personal de la compañía durante su viaje “puerta a puerta”.

¿Que tan atractivo es el mercado de Courier pack para federal express?

Estimamos que la cantidad total de usuarios de servicios de envíos diarios de pequeñas encomiendas en 1976 era de aproximadamente 1.900.000 personas. Por su parte, FedEx enviaba un promedio de 1.370 Courier Packs diarios y el peso promedio de dicho envío era de una libra.

Considerando que la intención de la compañía era incrementar sus ventas hasta lograr unos 6.000 envíos diarios, aún a sabiendas de que esto sería un incremento en un 350% de sus ventas actuales, la meta pareciera bastante factible, con una correcta campaña publicitaria.

Las principales razones para fundamentar la “factibilidad” en tal incremento en las ventas pueden ser resumidas de la siguiente manera:

- Los aviones que utiliza FedEx cargaban un promedio de 4.900 libras de carga lo que representaba un 85% del total de carga posible. Es decir, la compañía opera con capacidad ociosa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com