ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION INDUSTRIAL. PROGAMA DE FORMACION: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

REVOLUCION INDUSTRIAL

JULIANA PAHOLA VICENTE TERRAZA

LUISA FERNANDA DONADO YERENA

MICHEL CONDE

YUNEIDYS ALVARADO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

PROGAMA DE FORMACION: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

SANTA MARTA

2016-II

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

           La revolución industrial, un desarrollo de verdadero cambio con respecto a la mejora de la industrialización, un nuevo horizonte para el desarrollo industrial de los países, un proceso que guio a la sociedad desde una economía agrícola hasta una economía industrializada. La expresión “Revolución Industrial” se utiliza para hacer referencia a una de las principales fases con respecto al desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le clasifica como fase de cambio, la cual tiene origen en Inglaterra desde la segunda mitad del siglo XVIII. Sin embargo, no todo fue felicidad, este proceso causó la extinción de la mano de obra campesina, de los países puros y sanos, de pueblos y ciudades pequeñas y organizadas; fue la ruta directa hacia el hacinamiento de personas dentro de las ciudades, el motivo de la pobreza extrema sin consideración alguna. La revolución industrial se fortaleció como una idea para obtener riqueza, pero a cambio de un precio; los habitantes de un país, en donde solo era relevante que los capitalistas obtuvieran más y más capital, creando así una gran diferencia entre riqueza y pobreza.

       Cuanto más crecía la demanda de productos, más acechados se sentían los comerciantes, la mano de obra era insuficiente y se requería con urgencia algo que incrementara la producción, más que todo de textiles, se intentó crear algo que generara a un nivel más rápido que los obreros. A partir de toda esta situación, surge una pregunta muy importante ¿Realmente fue este proceso muy favorable para la humanidad? 

Para que la Revolución Industrial surgiera, fue de vital importancia el surgimiento de la ciencia experimental y el nacimiento del modelo capitalista dentro de la producción. La Revolución Industrial no se originó en grandes industrias, sino en la industria textil, en la cual se precisaba una gran demanda, pero no se podía ampliar su producción aceleradamente, y tampoco se podía rebajar los salarios para obtener una fuerza de trabajo, siendo así, con tales necesidades surgió la brillante idea de obtener ventajas con el empleo de la energía hidráulica. 


            Gracias a las grandes invenciones como el torno de hilar de Hargreaves (1764), el telar hidráulico de Arkwright (1779) ayudaron para incrementar la producción. 
Los atributos principales de la revolución industrial se catalogaron en tres: los aspectos socioeconómicos, tecnológicos, y culturales. Las variantes tecnológicas tales como la invención de la máquina de vapor, el ferrocarril, el buque de vapor, el telégrafo, etc. Dieron paso a el uso de nuevos materiales como el acero y nuevas formas de producir energía como el vapor. Se puede presentar una síntesis sobre la revolución industrial y sus etapas más relevantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com