ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo y la discriminación de la película


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Esta pelicula en realidad me dejó muchos mensajes, puedo percibir como es que una simple pelicula da una gran ensañanza el principal mensaje que dió es sobre el racismo , al entrenador le dió igual si eran blancos y negros, pel los trató por igual, la parte donde me emocionó mucho fué cuando revolvió a los blancos con los negros en los buses, esa es una gran lección, ya que nosotros debemos conocer a las personas ver su forma de ser personalidad, gustos, etc. entonces creo que despues de eso ya podemos definir si nos cae bien o mal, pero hacerlo por ser de diferente raza, etnia, clase social, no me parece la manera mas madura de hacerlo. Otro mensaje que me dió la película es el esfuerzo y el sacrificio, cuando querramos llegar a tener algo o alcanzarla, no es cosa de solo hacaerlo y ya, debemos tener pasión entregar, perseverancia, motivación hacia nosotros mismos y sobre todo todo amor creo que si las cosas no las hacemos con amor de nada sirve.

Considero que el racismo o la discriminación, la ma mayoría de las personas lo hacen porque al primo, al hermano, al papá, mammá, amigos, etc. opinan o piensan de forma discriminativa, ¿Porqué no seremos de las personas que formamos nuestro criterio a base de nuestra propia experiencia? sino que lo primero que hacemos es por ejemplo: si los amigos piensan o son de las personas que les cae mal una persona, entonces a los demás tambien les cae mal y eso que sin haberlo conocido.

En Guatemala podemos observar que hay varias discriminaciones, no solo si es ladino o indígena, hay entre bonitos, feo, inteligente, no muy buena retención de información, adineradas, pobres, populares, no populares, en los cargos en los empleos. Hay tanta discriminación en todos los ambitos que es muy triste ver queadelante de disminuir esto aumenta mas y mas.

El parecido que puede percibir entre la realidad de la pelicula y Guatemala es: 1. La Discriminación, 2. Preocuparnos por el qué dirán. 3. La falta de unión de las personas. 4. Corrupción. 5. Envidias. Porqué estaremos en una dociedad en donde se vea de forma mas facil los defectos y no las cualidades o es acaso porque nosotros no queremos. Porqué no decir mejor "mi pueblo es unido ", "Todos nos apoyarnos y ayudarnos", " El fuerte recoje al debil", pero para esto tenemos que luchan y por un mejor país y empecemos el cambio por nosotros mismos, no seamos iguales a los demás, y marquemos la diferencia. No digo, que de la noche a la mañana Guatemala será así, pero con amor y empeño en cambiar, podremos hacer que esto disminuya y darle a las futuras generaciones un mejor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com