ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rapsodia en Agosto.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Rapsodia en Agosto

Para dar inicio a modo de introducción sobre la película analizada Rapsodia en Agosto, dirigida por el productor de cine Akira Kurosawa, es un personaje de los más famosos de Japón. Ha dirigido más de 30 películas, en los ‘90 recibió un reconocimientos de los Óscares distinguido por su trayectoria cinematográfica. Ahora bien el autor nos describe una historia basada en hechos reales en los años ‘40s. Ahora bien se descifrara brevemente y hace una reflexión que invita a formar conciencia de los avances que ha hecho la tecnología y como se puede acabar con una ciudad en fracciones de minutos.

Para dar inicio con el desarrollo de la sinopsis, primeramente la película da un mensaje claro, de todos los sucesos que vivieron todos aquellos involucrados en aquel ataque terrorífico que acabo con una parte de un país de primer nivel que lleva por nombre la ciudad de Nagasaki, en donde murieron miles de japoneses fechada ante el mundo el 9 Agosto de 1945, cuando Estados Unidos de América, lanzo la bomba atómica dejando marcados para siempre a los japoneses y dando por finalizada la etapa de la segunda guerra mundial.

Pasando a otro bloque es interesante conocer las culturas de otros países de primer mundo, como lo es Japón sus tradiciones como lo hacia la protagonista por ejemplo a cada determinado tiempo se le dedicaba hacer oración por difuntos de aquella

Ensayo Yolanda C. Vega Salgado

tragedia, y algo importante que se tiene que mencionar es la forma de comunicación que se tienen entre ellos la visita del personaje con la abuela platica en silencio y estar de frente, en mi opinión existen diferentes formar de comunicación y para las costumbres de los japonés lo hacen de una manera única e irrepetible.

Haciendo un comparativo con la comunicación el mensaje es claro hoy por hoy se recuerda el suceso acontecido fechado el 9 de agosto del 1945, fue el productor de la en donde dio paso a paso cada episodio vivido, cuando los jóvenes llegan de vacaciones a la casa de la abuela, fue un vistazo para conocer a grandes rasgos el estilo de vida de Japón. Mencionando cada paso por donde se destruyo la ciudad y como fueron reparando lentamente. El papel que hace la abuela, como vivió el pasado y el presente por sus costumbres y tradiciones no lograba romper con el resentimiento de su hermano que decidió a emigrar dando un cambio a su vida a irse a vivir a un país, el cual la abuela considera el enemigo mayor de su país.

Esto mismo no lo hacia reflexionar por lo tanto su postura no la podía cambiar; para reconocer ya aceptar que si era su hermano, sobre todo lograr comunicarse con el a pesar de aquel duro golpe fatal como lo fue la muerte del esposo. Lo mas interesante del análisis, la abuela cuando recibe la noticia de la muerte del familiar mas cercano a ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com