ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad nacional. Reelección presidencial hondureña


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Realidad nacional.

Reelección presidencial hondureña.

 Desde el punto de vista de los derechos humanos, a ningún ciudadano se le puede negar su derecho a reelegirse en un cargo toda vez que tenga el respaldo popular”. Estas fueron las palabras de la presidente del Partido Nacional de Honduras.

La reelección presidencial en honduras es una violación ala constitución de la republica dado que en el articulo 374 de la constitución se le prohíbe ser presidente de la republica al ciudadado que desempeñe el cargo.

Articulo 374.-No podran reformarse, en ningun caso, el articulo anterior, el presente articulo, los articulos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al periodo presidencial, a la prohibici6n para ser nuevamente Presidente de la Republica, el ciudadano que 10 haya desemperiado bajo cualquier titulo y el referente a quienes no pueden ser Presidente de la Republica por el periodo subsiguiente.

Sin embargo remontemos a años anteriores cuando el presidente Zelaya quiso incluir la cuarta urna con el propósito de que el votante pudiera elegir si o no, a la reforma constitucional, dando paso dicha  propuesta a un caos a nivel nacional y el derrocamiento por golpe de estado de dicho presidente

El presidente Hernández. A usado su populosa palabra “voy a hacer lo que tenga que hacer “sabemos que él hace lo que tiene que hacer  para pasar sobre los poderes del estado y sobre la constitución llegando a si a que se aprobara la reelección.

Está en manos de los ciudadanos detener esto haciendo uso de las garantías constitucionales y exigiendo a los político respeto a la constitución y el estado de derechos.

El pueblo puede exigir un plebiscito para tener el derecho de  aprobar o desaprobar las reformas a la constitución.

En ningún momento a la ciudadanía se le ha preguntado si está a favor de la reelección presidencial o si nos encontramos de acuerdo con las reformas constitucionales tal hecho a dado paso a  que las personas que no están de acuerdo con las iniciativas del gobierno actual. La manera de la sociedad demostrar su descontento es saliendo a la calle a protestar un derecho que tiene todo ser humano el protestar por lo que no esta de acuerdo por lo que le molesta y no le parece correcto ahora me pregunto

¿la reelección es buena?

Probablemente sea buena cuando un presidente es bueno y tiene muchos proyectos a cumplir y tal ves no los puede culminar en cuatro años

No esta correcto de la manera en que el presidente que esta gobernando actualmente nuestro país esta tomando para reelegirse sin importarle si el pueblo esta a favor  recordando también que el lo hace de manera de que su partido gobierne 50 años mas como lo ha dicho muchas veces.

Para concluir puedo decir plenamente que estoy en contra de la reelección de este gobierno, no han gobernado sabiamente han gobernado para ellos y han dejado a la sociedad olvidada pueden generar empleos y dar ayudas pero al mismo tiempo nos apretar la soga con los impuestos con los déficits con la falta de participación un buen gobernante hubiera tomado las vías correctas para hacer reformas en la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com