ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Desde el origen de la humanidad en que el ser humano aprendió a relacionarse con otros individuos, formándose a partir de comunidades en las cuales se emprendían distintas tareas para obtener mejores recursos además de brindarles protección ante los peligros del mundo, al asedio y las enemistades con otras comunidades, ya que siempre existe algún tipo de rivalidad debido a las disputas por hacerse acreedores de un terreno, un estado o el aprovechamiento de Bienes y Riquezas

Por tanto, a medida de la trayectoria en el tiempo del mundo, las relaciones humanas hoy en día tienen un tipo de vínculo en el marco de la sociedad. Podemos definir sociedad como “grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folklore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad”. Para una sociedad, es importante formar una estructura sólida para lograr el orden y el equilibrio a partir de reglas, valores y principios.

Cabe destacar que las reglas son normativas o preceptos que deben respetarse, primero debe existir un convenio entre personas (tomando como ejemplo la Asamblea Nacional) y luego de ser instauradas, se exige su cumplimiento obligatorio. Además, los valores son la base fundamental de toda sociedad además de las normas, ya que eso es lo que nos permite plantear una relación sana con otras personas a través de nuestro buen comportamiento y llevar a cabo acuerdos que beneficien a todas las partes. Aunque los principios tengan muchos caminos y muchas definiciones, como sociedad es darle a los valores un carácter, una validez especial, por encima de circunstancias invariables como por ejemplo el respeto a la vida, al trabajo de los demás, procurar hacer el bien, amar la patria, entre otros.

El análisis de las relaciones humanas debe emprenderse desde la sectorización de cada uno de los Grupos Sociales a los que se pertenece, principalmente el grupo social primario, que es nuestra base o raíz de lo que seremos con las demás personas del entorno, este se deduce como el grupo o entorno familiar requiriéndose de ellos para saciar las necesidades de Alimento, Abrigo e Higiene hasta los años de vida en los cuales puede valerse por sí mismo para saciar sus necesidades. Ya luego de esto estamos preparados para entablar vínculos con otras personas a partir de nuestras enseñanzas y creencias.

Para poder realizarlo es necesario que el individuo sea capaz de establecer una Comunicación, pudiendo ser de forma verbal como también no-verbal (mediante señas o gestos) siendo la forma en la que nos relacionamos con un sujeto emitiendo un Mensaje y recibiendo una respuesta, e iniciando un intercambio de información que puede tener distintos niveles dependiendo de la necesidad que tengamos para realizar tal Relación Humana, pudiendo variar desde una simple operación comercial, diplomática hasta implicar cuestiones Afectivas y Sentimentales.

En este caso, hay que diferenciar el concepto de relaciones humanas y relaciones públicas. Ya que éstas últimas pretenden lograr el desarrollo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com