ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  5.510 Palabras (23 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 23

RELACIONES HUMANAS, EN EL ÁMBITO LABORAL

A. CONCEPTUALIZACIÓN

B. TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS Raquel

C. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

D. ASPECTOS A CONSIDERAR PARA TRABAJAR EN ARMONÍA Angelito

E. BUEN CONCEPTO DE SI MISMO

F. ¿QUÉ HACER?.

G. CONCEPTO DE SÍ MISMO.Mimi

H. FORMA EDUCADA EN LAS RELACIONES HUMANAS:

I. BUEN CONCEPTO DEL TRABAJADOR

J. PRINCIPIOS GENERALES QUE PUEDEN AYUDAR AL LOGRO DE

BUENAS RELACIONES EN EL TRABAJO SON: Hector

K. PRINCIPIOS DE RELACIONES HUMANAS EN EL ÁMBITO LABORAL

L. RELACIONES HUMANAS CON EL JEFE

M. PRINCIPIOS DE RELACIONES HUMANAS CON LOS

COMPAÑEROS DE TRABAJO

N. PAUTAS A SEGUIR PARA ATENDER A UNA PERSONA wale

O. LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

PRESENTACIÓN

Este informe de investigación, es el resultado del esfuerzo de un equipo queha trabajado arduamente con el fin de ayudarnos a formarnos en el tema que se ha seleccionado, en el cual es: “Relaciones en el ámbito laboral”.

El contenido se ajusta según los requerimientos del tema; además investigamos en muchas fuentes para incrementar los conocimientos adquiridos.

Esperamos que el informe llene de muchos conocimientos nuevos al lector.

Grupo de exposición No. 6

INTRODUCCION

Nos permitimos presentarle este informe de investigación sobre “Relaciones Humanasen el ámbito laboral”, con la finalidad quese permitaconocer mejorar las relaciones interpersonales en nuestro medio laboral. Para ello debemos conocer que la base de las relaciones humanas se encuentra en la aceptación.

Este Informe de investigación realizado para del curso de: ____________ del sexto ciclo de la carrera de P.E.M. en Pedagogía y T.A.E. del centro Universitario de Sur Occidente del CUNSUROC.

Su elaboración responde al requerimiento de ser presentada a la profesora del curso para efectos de evaluación.

El informe de investigación es producto de la utilización recolección de información.

En el contenido del documento, se presentan básicamente aspectos que son de interés como lo es la conceptualización de las relaciones humanas,

Teoría de las relaciones humanas, importancia de las relaciones humanas en el trabajo, aspectos a considerar para trabajar en armonía, buen concepto de si mismo, ¿qué hacer?, concepto de sí mismo, forma educada en las relaciones humanas, buen concepto del trabajador, principios generales que pueden ayudar al logro de buenas relaciones.

Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron, orientadas a mejorar el nivel de vida de los estudiantes , así mismo la bibliografía .

RELACIONES HUMANAS, EN EL ÁMBITO LABORAL

A. CONCEPTUALIZACIÓN

Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual.

Las Relaciones Humanas constituyen el “conjunto de normas y técnicas cuya aplicación facilitan la interrelación y la comprensión de los seres humanos donde desenvuelve su vida física, laboral y afectiva.” Todos necesitamos de los demás, un líder empresarial quiere lealtad y producción; un empleado reconocimiento por su trabajo; el público cortesía y rápida atención mientras que el servidor publico ansia comprensión y gratitud.

El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia son los diferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con los demás.

Las Relaciones Humanas es el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo genero humano.

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Son las acciones y actitudes resultantes de los contactos entre personas y grupos.

La idea de las relaciones humanas lleva intrínseca la aceptación personal, que se ve reflejada en la aceptación de las demás personas con las que se interactúa, las personas que manejas sus relaciones humanas en forma correcta se distinguen del resto de las demás por su forma de pensar y de actuar, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com