ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………….. 3

Relaciones Humanas…………………………………………………… 4

Diferencias Individuales de las Relaciones Humanas………………. 4

Principios Generales que ayudan a las buenas Relaciones Humanas………………………………………………………………. 5

La Comunicación y las Relaciones Humanas……………………… 6

Definición de Comunicación……………………………………………. 7

Teorías de la Comunicación…………………………………………… 9

Teorías Administrativas de Duhalt Krauss…………………………… 10

Conclusión………………………………………………………………... 12

Bibliografía…………………………………………………………………. 13

INTRODUCCIÓN

Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el éxito de las organizaciones modernas no sólo con los clientes sino también internamente; con su personal.

Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas, arte y de psicología aplicada para que los seres humanos se lleven mejor uno con los otros. Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.

El éxito de las relaciones humanas va a depender de la comunicación que se tiene constantemente dentro de la familia, compañeros de trabajo y en los grupos sociales.

Debemos referirnos a otras personas en términos constructivos, aun cuando están ausentes, demostrando que somos respetuosos. Así podemos impactar de manera positiva y que éstas personas sientan que son importantes.

La cortesía, la buena educación, una sonrisa y las muestras de aprecio hacen que la persona sea agradable a los demás y crea un ambiente de armonía.

El presente trabajo que se presenta a continuación está relacionado a las relaciones humanas y la comunicación.

Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

No son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos. Son el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos que integran y conforman una sociedad, que a su vez nos rodea.

El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia son los diferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con los demás.

Las Relaciones Humanas es el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano.

Diferencias Individuales de las Relaciones Humanas

Las diferencias individuales se refieren a variaciones en la manera como la gente responde a la misma situación de acuerdo a sus características personales. Las diferencias individuales ejercen un profundo efecto en el rendimiento y la conducta en el trabajo. Un ejemplo es que algunas personas se concentran más tiempo y con más atención en su trabajo, por lo que son más productivos y su trabajo es de mayor calidad que los demás.

Cada uno de nosotros es diferente, ya que el psiquismo de cada uno, se procesa y elabora de distinta forma de acuerdo a algunos factores. Existen unas causas innatas, que vienen determinadas por nuestra naturaleza y nuestra realidad genética, que conforman, en cierta medida, lo que llamamos el carácter, el temperamento, la personalidad de cada individuo.

Si nos centramos en el ámbito de trabajo cualquier tipo de factor de personalidad puede ser importante para el éxito. Una pequeña explicación de que la personalidad está relacionada con el desempeño es que un rasgo en particular de esta nos da un efecto positivo a ciertas acciones.

Por ejemplo, una persona que tiene mucha escrupulosidad cree que si las personas son diligentes trabajaran más y recibirá recompensas justas. La escrupulosidad se relaciona con el desempeño en el trabajo en muchas áreas diferentes y se ha demostrado que ese rasgo es el que más a menudo se relaciona con el éxito.

Sin embargo a veces una persona escrupulosa puede tener interferencias con el éxito del trabajo, porque si el trabajo necesita una persona con gran espontaneidad e imaginación, posiblemente esta persona escrupulosa tenga un mal desempeño porque le desagradaría romper las reglas o apartarse de lo convencional.

Para la persona que desea avanzar en su profesión es importante vigilar muy bien su comportamiento por lo general reciben mejores puntuaciones de su desempeño y pueden surgir como líderes y abrirse camino hacia el éxito.

Principios Generales que ayudan a las Buenas Relaciones

• Apertura:

Ser conscientes de las diferencias entre los puntos de vista de los demás y los nuestros debido a su edad, sexo, educación, cultura, valores etc. mantener nuestra opinión frente a las divergentes sin herir la sensibilidad de la otra persona.

• Sensibilidad:

Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.

• Sociabilidad:

Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos.

• Respeto a Autoridad:

Reconocer y respetar la jerarquía de mandos, responsabilidad, autoridad, status de las personas en la organización de la que formamos parte y comprender el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com