ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relojes Automáticos Timespain


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

Relojes Automáticos Timespain

Relojes Mecánicos Automáticos:

Un reloj automático es como cualquier otro tipo de reloj mecánico de cuerda

Los Relojes Automáticos están provistos de un mecanismo que sirve para ''Darle Cuerda'' ese mecanismo acoplado a la maquinaria del reloj utiliza la inercia de un contrapeso y el movimiento natural de la persona que lo lleva en la muñeca. Si el reloj se queda quieto o en un sitio fijo, como puede ser un expositor, la cuerda se agota y el reloj se para.

Lo mismo le ocurre a cualquier tipo de reloj mecánico de cuerda manual, al que no se le de cuerda (al estar moviendo el reloj el mecanismo automático da continuamente cuerda), la precisión o exactitud del reloj no se verá afectada, cuando hablamos de la precisión tratamos sobre la posible variación de segundos al día, en ésta materia, debemos comprender que la fuerza motriz del reloj, o la reserva de marcha, afectan a la precisión del reloj, el propio movimiento, sacudidas, o mantener el reloj estable en una misma posición afectan a la precisión del reloj, un reloj no responde de la misma manera ya que un mecanismo sujeto a movimientos o un mecanismo quieto, sin aceleraciones y con la fuerza de gravedad en dirección fija, inevitablemente harán modificar su comportamiento.

Generalmente, las aceleraciones, cambios de dirección de la fuerza de gravedad, cambios de temperatura (llevando un reloj podemos exponerlo al sol, al agua, a la Nieve o al viento) la variación de las situaciones, o la práctica de deportes extremos, alteran la marcha del reloj, que puede adelantar o retrasar según predominen unas u otras circunstancias. Al exponerlo a temperatura altas, retrasaría; al sufrir mas aceleraciones, o grandes vibraciones adelantaría, al estar la cuerda siempre en su máxima tensión (Cuerda a tope) la oscilación del volante es mayor por lo que retrasaría. La combinación de todos los efectos tanto externos al reloj, como internos (Los producidos por el propio mecanismo) son muy difíciles de evaluar y además la valoración de la exactitud es algo muy personal y sólo un relojero experto podrá graduar el reloj para ajustarlo a la necesidad de cada persona. Evidentemente el funcionamiento y exactitud del reloj automático, es similar a la de cualquier otro reloj, y como hemos comentado, un reloj fijo, no funcionará igual que un reloj en continuo movimiento o expuesto a grandes variaciones, sean estas de Humedad, temperatura, Cambios de Presión, tanto por estar a una gran altura, como al sumergirlo y soportar grandes presiones del agua

Cuerda Automática: Todos Los Relojes automáticos están provistos de Un peso que rota (un rotor) que se fijado al movimiento por un brazo portador. El movimiento de la persona consigue que éste peso enrolle dentro del barrilete el resorte principal (Muelle de la Cuerda) (También Denominado Muelle Real) en un reloj mecánico, funciona de tal modo que el movimiento de la Muñeca efectua esa recarga de la cuerda. La cuerda automática se puede cargar de forma unidireccional (significa que el rotor enrolla solamente la cuerda del reloj en una dirección) o rotor bidireccional (significa el rotor enrollará el muelle de la cuerda del reloj sin importar la dirección que gire, ya que tanto carga la cuerda en uno u otro sentido).

Apertura: La apertura es Una pequeña hendidura en la esfera del reloj. Esa Ventanilla Usualmente se utiliza para la indicación del dia, fecha, mes, o fase lunar. aunque actualmente en los relojes modernos puede utilizarse para la indicación de otras funciones como puede ser el doble uso horario, la reserva de marcha...

Volante: Es el corazón del movimiento de un reloj mecánico. Usando la energía del resorte principal, esta pequeña rueda oscila de atrás a adelante permitiendo que el reloj mecánico corra. gracias al volante podemos escuchar el inconfundible sonido del Tic-Tac Del Reloj, El volante contiene un resorte de filamento en forma de espiral que marca el ritmo de oscilación debido a su frecuencia de vibración. Hoy en día, los balancines están usualmente realizados de una pieza de glucydur anti-magnético, que se expande muy poco cuando es expuesto a cambios de temperatura, u otras fuentes de calor.

Calibre: Un termino, similar a tipo o modelo, que se refiere a los diferentes movimientos del reloj, en los relojes normalmente se identifica calibre como la propia maquinaria del reloj con todos sus componentes.

Cronógrafo: Proviene de la palabra griega Cronos ("tiempo") y grafein ("escribir"). Originalmente un cronógrafo escribía literalmente el tiempo pasado en un pedazo de papel con la ayuda de un lápiz agarrado a una mano. Hoy día, este término es usado, para referirse a relojes que muestran no sólo el tiempo del día, sino también intervalos de tiempo, que pueden ser iniciados o detenidos a nuestra voluntad. Con ese proceso se controlan intervalos de tiempo con Un marcador de tiempo (stopwatch) es diferente a un cronógrafo porque solo registra el tiempo transcurrido pero no muestra la hora actual del día. Un Cronógrafo no debe confundirse con un Cronómetro.

Cronómetro: Literalmente, "medida de tiempo". Como es usado hoy, un cronometro denota un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com