ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta en México


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Quiénes están obligados al Impuesto sobre la Renta en México?

• Las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana

• Los personas morales de nacionalidad extranjera que tengan un establecimiento permanente en el país.

• Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a este.

2.- ¿Qué es un establecimiento permanente?

Se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fabricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.

3.- Si una persona tiene nacionalidad mexicana, su residencia esta en Argentina y obtiene ingresos de Francia, ¿es sujeto del Impuesto sobre la Renta?

No, porque es mexicano pero está en el extranjero y no recibe ingresos del territorio nacional, sino de otro lugar distinto.

4.- ¿Cuáles son los 3 criterios que utilizan los estados soberanos para establecer las cargas fiscales a los particulares conocidos como contribuyentes?

5.- ¿Qué son ingresos atribuibles a un establecimiento permanente en el país? (Correlacionarlo con el Código Fiscal de la Federación?

ARTICULO 4o. SE CONSIDERARAN INGRESOS ATRIBUIBLES A UN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAIS, LOS PROVENIENTES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE DESARROLLE O LOS INGRESOS POR HONORARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE, ASI COMO LOS QUE DERIVEN DE ENAJENACIONES DE MERCANCIAS O DE BIENES INMUEBLES EN TERRITORIO NACIONAL, EFECTUADOS POR LA OFICINA CENTRAL DE LA PERSONA, POR OTRO ESTABLECIMIENTO DE ESTA O DIRECTAMENTE POR EL RESIDENTE EN EL EXTRANJERO, SEGUN SEA EL CASO.

6.- ¿En qué caso un contribuyente puede beneficiado por los tratados para evitar la doble tributación?

ARTICULO 5o. LOS BENEFICIOS DE LOS TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION SOLO SERAN APLICABLES A LOS CONTRIBUYENTES QUE ACREDITEN SER RESIDENTES EN EL PAIS DE QUE SE TRATE Y CUMPLAN CON LAS DISPOSICIONES DEL PROPIO TRATADO Y DE LAS DEMAS DISPOSICIONES DE PROCEDIMIENTO CONTENIDAS EN ESTA LEY, INCLUYENDO LAS OBLIGACIONES DE REGISTRO, DE PRESENTAR DICTAMENES Y DE DESIGNAR REPRESENTANTE LEGAL.

7.- ¿En qué caso un contribuyente puede acreditar contra el impuesto que resulte a cargo?

ARTICULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com