ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resplandor Emocional


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La capacidad de calmar la inquietud de los demás es una prueba de la destreza social. Los datos sobre la autorregulación de la angustia y contagio emocional sugieren que una estrategia puede ser la de distraer a la persona furiosa, empatizar con sus sentimientos y con su perspectiva y luego dirigir su atención a un foco alternativo, uno que le conecte con un campo de sentimientos más positivos.

DESARROLLO

¿Qué significa el resplandor emocional?

Es la capacidad que tenemos para tranquilizar las emociones negativas de los demás. Es mostrar real interés en las emociones de las personas, con la cual comenzaran a abrirse y llegar a descubrir las causas que motivaron a no mostrar sus sentimientos. La emoción más difícil de controlar es la ira, pero esta puede controlarse mediante la distracción de la persona susceptible, haciendo que encuentre un foco alternativo, que de una u otra forma le haga recordar sus emociones positivas y activarlas.

¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?

Considero que lo podemos aplicar si somos más empáticos y podemos darnos cuenta de que hay mas personas que necesitan ser escuchadas y conocer cuales sus emociones, de esta manera fortalecemos la comunicación y la confianza en nuestras relaciones.

¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un resplandor emocional?

• Observar la conducta especifica del otro y determinar su estilo de comportamiento

• Tratar los sentimientos frente a los demás para no tener conductas agresivas o pasivas. Al saber como es quien tengo adelante, puedo comprender como le va a sentar aquello que yo le diga

• Ponerme en el lugar del otro y tratarlo asertivamente

Yo trabajo en un banco y todo el tiempo estoy tratando con personas enfadadas un día llego un cliente y se puso a gritarme frente a todos que el banco le robaba, que las comisiones eran carísimas y en ese momento me ataco de manera verbal lo único que pude hacer fue escucharlo mostrando interés y disposición y sutilmente le dije entiendo su molestia, permítame verificar su cuenta y vera que podemos resolver su problema. Así que lo empecé a tranquilizar le solucione su problema ya que el producto que estaba manejando no era el más adecuado para su cuenta, el señor me pidió una disculpa y se retiró de una forma totalmente diferente a la que llego.

Yo considero que el resplandor emocional lo trato de aplicar todos los días ya que al estar frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com