ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ideas En La Modernidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

En la modernidad se deben distinguir las ideas de individuo y sujeto. La metafísica de Heidegger es subjetiva con la cual se ha radicalizado el proyecto de matematización de la naturaleza.

Esta lleva al hombre subjetivo a la voluntad de Nietzsche; que explica que el hombre es el dueño y poseedor de la naturaleza.

Descartes convirtió el fundamento de lo real partiendo de la verdad reducida a certeza o seguridad

El problema con Heideger es que se ha alejado del verdadero significado de individualismo intentando derivarlo de la idea de sujeto. No se puede hacer depender el individualismo de la idea de sujeto ni hacer derivar la idea de individualismo de la idea de sujeto.

El individualismo es una expresión de la metafísica de la subjetividad.

La independencia es el valor moral del individuo y la autonomía es del sujeto

La idea de libertad se entiende como independencia, y estos dos no se pueden resolver en una sola porque su relación es muy distinta y se han tenido siempre como valores diferentes pues valores morales significan fines últimos.

La diferencia entre independencia y autonomía es que la primera nos proporciona según la ley cierto radio de acción si se sale de ellos corrompe su derecho, en cambio, la autonomía da la libertad a quien puede tomar decisiones propias o deliberar en un consenso.

Nietzsche critica mucho la falsa idea de Rousseau igualdad pues esa doctrina inmoral es la que ha llevado a la triste revolución.

Niezsche afirma que es triste encontrar en algunas afirmaciones filosóficas (Rousseau) como se desvaloriza tanto la moral.

La independencia y la autonomía han tomado un gran valor en la cultura occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com