ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL SABOR DE LAS IDEAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 9

EL SABOR DE LAS IDEAS

PRIMERA PARTE: BASE COOK

TRAFICO

Marco conduce un automóvil luego de haber dado una clase de emprendimiento en EAFIT, se graduó hace 10 años de administración de negocios, estando este en la avenida ve como una joven en motocicleta se pone nerviosa e intenta esconder el número de la placa esto sucede mientras la luz del semáforo esta en rojo, junto esta una micro buseta cuyo chofer pretende pasar a la motociclista lo logra pero atropellándola dejándola tirada en el suelo convulsionando. Marco al ver esto ofrece su total ayuda al agente de la policía y llama la ambulancia la cual auxilia a la joven atropellada.

REMANSO DE PAZ

Graduarse Marco algún día de administración de negocios era una posibilidad que consideraba ¿Cómo le voy a decir a mis padres? Marco había perdido el semestre en la universidad y recordaba que en el colegio había perdido dos años, había metido la pata! Y sabía que la pasión de él es esquiar pero eso no es un trabajo y lo que realmente estaba bien era estudiar administración de negocios. Sabía que debía de coger juicio mientras regresaba a su casa en Medellín y le cuenta a su padre que lo echaron de la universidad y que se va a costar a dormir sin comer y con gran tristeza.

DEPORTE DE FAMILIA

Un tiempo después

El fotógrafo saluda a la familia mientras empieza a instalar el equipo ¡Que buen esquiador es Marco! Lo felicito don Fernando su hijo ya es todo un profesional, parece increíble de creer como ha pasado el tiempo recuerdo que cuando empezó a estudiar tuvo sus dificultades tanto en la universidad como en diferentes colegios pero lo logro y ahora lo que queda es tomar diferentes fotos, realizar unas tomas que son verdaderamente un reto, fotografías en donde aparezca el esquí con el papa la mama y el hijo haciendo acrobacias la familia completa reunida en las buenas y en las malas demostrando que ganar es el resultado del esfuerzo y la dedicación constante.

BACKUP

Don Fernando le cuenta Miguel que él no tenía de donde exigirle a Marco, pues él había terminado el bachillerato y no quiso estudiar más, afortunadamente había contado con un buen negocio pero siempre pesaba el no haber estudiado más, siempre se quiere lo mejor para los hijos ellos se convierten en la prioridad y a pesar de que Marco había empezado mal en la universidad siempre se le apoyo y nunca se le pidió que abandona el esquí.

MUTATIS MUNTATIS

Marco se reintegra en la universidad y empieza a trabajar con su padre en el servicentro rotando por todos los puestos allí reparte volantes, supervisa el lavadero de carros y el taller de mecánica, está muy juicioso trabajando y estudiando cuando empieza a ver la materias de mercadeo le coge más gusto a la carrera y sabe que realmente es lo de él. Marco conoce a Vero en la universidad y empiezan a salir un día él le presenta a su padre el cual deja ver todo el liderazgo que tiene que no fue solamente pionero con el esquí sino que también en lo de la empresa, el éxito de este se debe a que empezó a trabajar con gente muy talentosa teniendo como prioridad que el cliente este contento. Lo importante es ser emprendedor no empresario cinco generaciones de Marco han estado en la capacidad de innovar de rediseñar por eso es que la empresa lleva más de noventa años funcionando.Bacano Mutatis, Mutandis.Rapidos para pensar, rápidos para cambiar y rápidos para actuar.

GERENTE DE MERCADEO

Marco debe de dar inicio a sus prácticas y anda obsesionado con la idea de ser gerente de mercadeo de una multinacional americana. Esta y en sexto semestre lleno de expectativas realiza todo el proceso para la multinacional confiando en el puesto que le van a dar pero en ultimas no se le dan las cosas.se le presenta la oportunidad para iniciar la practica con una multinacional Alemana en donde todos son muy amables con él terminando sus prácticas y dejando las puertas abiertas.

UNA MULTINACIONAL AMERICANA

Luego de haber terminado y haber aprendido tanto en la multinacional Alemana Marco continúa con la idea de trabajar en la multinacional Americana su mamá le avisa que lo llamaron de la empresa gringa y que tenía entrevista el jueves a las dos de la tarde. Marco hizo la práctica en la multinacional gringa la cual siempre le tuvo descrestado por su estructura y organización, aprendió bastante de mercadeo y de la competencia interna que lleva a la gente a dar lo mejor en si en cada momento, la experiencia en esta empresa le sirvió abrir los ojos y al desarrollo de una visión de cómo hacer las cosas esta práctica la realiza en Bogotá y al terminarla se regresa a Medellín recibiendo una llamada de Julian el je fe de la multinacional Alemana el cual le propone el cargo como de mano derecha a lo cual Marco dice que si entrando a la multinacional con buenas ideas para ejecutar en soluciones y en cómo mejorar. O sea, insista, persista y nunca desista…

TRANSNOCHO

El lema de la familia le sirvió mucho a Marco para graduarse del colegio para regresar a la universidad, para hacer sus dos prácticas, para volver a la empresa Alemana, para graduarse de administración, para hacer una especialización en negocios internacional y para pedirle matrimonio a verónica su padre le hace saber que una excelente decisión y muy importante en la vida, Marco se casa y sigue trabajando en la multinacional con la idea de montar un negocio propio (un restaurante).

OSADIA

Marco, unos meses después de su matrimonio en una reunión familiar hace saber su deseo de montar su propio negocio de comidas rápidas a lo cual su padre Don Fernando no parece estar de acuerdo y le dice que si quiere vuelva trabajar en la empresa familiar Servicentro.

MAESTRIA

Tomas un amigo de Marco quien también estudio Negocios en EAFIT y trabaja en una multinacional cuando hablan hacen saber sus ganas de tener empresa propia, Tomas realiza una maestría en los Estados Unidos con Tatiana su esposa. Tomas se interesa en ir a estudiar a los Estados unidos materias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com