ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Troya.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 5

La película comienza, Esparta atacando a Tesaría. Deciden que los mejores hombres de cada lado se enfrenten para así determinar quién gana la batalla. Tesaría llama a Oadrius y Grecia a Aquiles. Aquiles vence a Oadrius de un solo intento.

Se llevó a cabo un festín en nombre de la paz entre Troya y Esparta. Paris, príncipe de Troya se escabulle al cuarto de Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao, para acostarse con ella. Paris le propone a Helena irse con él a Troya. En el barco rumbo a Troya, Paris le muestra a Héctor, su hermano mayor, a Helena. Héctor da la orden para regresar a Esparta para entregar a Helena. Paris convence a su hermano de no regresar a Esparta.

Esparta se prepara para la guerra. La madre de Aquiles le da una advertencia “si te quedas tendrás paz y una mujer maravillosa, tendrás hijos e hijas y ellos tendrán hijos, todos te amaran, al morir jamás te olvidaran pero al fallecer tus hijos y sus hijos también, tu nombre se perderá” también le dice “y si viajas a Troya la gloria será tuya, escribirán historias sobre tus victorias por miles de años, el mundo va recordar pero si te vas a Troya jamás volverás, tu victoria estará siempre al del hecho de tu muerte”. Un millar de barcos zarpan hacia Troya.

Troya recibe a los príncipes y a Helena con gozo. El rey le da la bienvenida a sus hijos y a Helena. Briseida, prima de los príncipes, les da la bienvenida con mucha alegría. Héctor le propone al rey enviar a Helena en un barco a Esparta para que así no se desate la guerra. El rey le dice que no porque ella lo ha cambiado y si la regresa a Esparta, Paris se ira de tras de ella. El rey dice que las siempre han sido atacados por siglos y que sus murallas resistirán.

Llegan las tropas de Esparta a las costas de Troya. La nave de Aquiles al frente. Ellos deciden atacar primero sin los demás. Junto con Aquiles esta Patroclo, su primo, Aquiles le pide que se quede en la nave. Los Troyanos se preparan para atacar. Llegan las otras tropas de Esparta. Aquiles decide atacar el templo de Apolo, dios muy querido en Troya. Aquiles le pica la cabeza a la estatua de oro de Apolo. Aquiles se esconde en el templo con la intensión de que Héctor lo encuentre, Aquiles habla con el pero le perdona la vida y lo deja ir a casa.

Briseida estaba escondida en el templo, la encuentran y la llevan a la choza de Aquiles para que el entretenga con ella. Aquiles le dice que no debe temerle pero que solo ella no le temerá.

El rey de Troya le pregunta a Brauco, capitán de guerra, que si van a ganar la guerra. Él le contesta que sí que las murallas son fuertes y sus arqueros son los mejores. Un servidor de los dioses le dice que los campesino vieron a un águila volando con una serpiente colgando en las garras que eso era una señal de Apolo que iban a ganar una victoria al día siguiente.

Paris dice que no es conflicto entre naciones que es un problema entre dos personas y que él no va a ver otro troyano caer por su culpa que por la mañana va a retar a Menelao por el derecho a Helena, el ganador se la llevara y el perdedor pagara con su vida. Luego el rey le enseña a Paris la espada de Troya con la que su padre y su abuelo lucharon con ella se la obsequia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com