ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película "La legión del águila perdida"


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  3.231 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza con un joven llamado Marcus Flavius Aquila narrando la historia de Roma en 140 D.C, época en que Roma se había adueñado de las tierras del sur de Bretaña, limitadas por el muro de Adriano. La historia se basa en la desaparición de toda una legión romana, la Novena, que se desvanece bajo el comando del padre de Marcus Flavius quien era su padre y que desaparece junto con la legión su símbolo, el águila romana y con ello el honor del comandante y de su familia.

Marcus se enfrenta a una batalla en donde durante el combate queda mal herido y es retirado con honores por el consejo de Roma, así que se es trasladado a la casa de su tío en donde se dedica a recuperase.Durante un espectáculo de batallas Marcus observó a un chico llamado Esca al que le salvó la vida, después su tío se lo entrega como esclavo.

Un día mientras cenaban con un amigo de su tío se enteró de que alguien había visto el águila romana, al oír que se ha visto el águila de oro en un templo del lejano norte, Marcus decide actuar y, acompañado por Esca, cruza el Muro de Adriano. Descubre que los montes de Caledonia ocupan una vasta y salvaje región. Se encuentran con Guern, un ex legionario romano, y Marcus comprende que el misterio de la desaparición de su padre seguramente tenía que ver con la identidad y lealtad de su esclavo.

A través de su viaje se encuentra con diferentes tipos de nativos del otro lado del muro y Esca es el traductor que consigue la información. La comunicación entre las las culturas es imposible, hablan lenguajes diferentes, conciben pensamientos muy distintos, tienen creencias incompatibles, sin embargo eso nos detiene para lograr su objetivo y encontrar el águila dorada romana. Al final de la búsqueda, los personajes logran sobrevivir para contar su historia.

De acuerdo a los aspectos religiosos los romanos creían fielmente en los dioses, especialmente cuando se trataba de la guerra y hacían pequeños rituales antes de salir a batalla, también encomendaban sus anhelos a ellos y aceptaban las situaciones pensando en que esa era la voluntad de los dioses.

Uno de las principales ideologías era el honor y el respeto, especialmente cuando se trataba de la guerra, ya que el principal objetivo del protagonista era limpiar la reputación de su padre y de su familia que había quedado en deshonra por no haber podido salvar la legión de los romanos y a sus hombres. El honor hablaba bien de ellos y les daba mucha reputación que era reconocida por todo Roma.

En general me pareció una película muy interesante por que abarcan muchos aspectos que para los romanos era muy importantes, y resaltan la cultura que tenía sobre la guerra y sus tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com