ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Los acontecimientos de la industrialización

A partir del siglo XVIII se dieron una serie de aportaciones, cambios e invenciones que revolucionaron al mundo, sin embargo fue a partir del año 1845 que se utilizo el término Revolución Industrial para globalizar los cambios, consecuencias, fases, descubrimientos y mejoramientos que se dieron en la industria de aquel tiempo.

Esta Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña para luego difundirse al resto del mundo además esta industrialización se dividió en dos fases la primera y la segunda revolución industrial.

Ilustración fue iniciada en Gran Bretaña a mediados del siglo XVII, la revolución industrial significo una profunda transformación de las estructuras sociales y económicas del mundo occidental vigentes hasta nuestros días.

En estas fases se dieron grandes inventos y descubrimientos de gran trascendencia para la vida actual del ser humano, también además de esto trajo consigo grandes consecuencias tantas como buenas y malas, unas de las consecuencias trascendentes fue el descubrimiento y la utilización de los combustibles fósiles, también las primeras guerras y huelgas de trabajadores además de la creación de sindicatos defensores de los derechos de los trabajadores.

La Primera Revolución Industrial.

Esta comenzó en Inglaterra a finales del siglo XVIII, la cual comienza con la producción en masa de productos industriales esto solo lo hacían pocas industrias que tenían la maquinaria necesaria para elaborar ese tipo de trabajos.

Por lo tanto las demás industrias no querían quedarse atrás por lo cual invertían un gran número de capital para mejorar la maquinaria y el aspecto de la industria.

Esto ocasiono que las ciudades gracias a él gran numero que incrementaba año por año de industria convirtieron a las ciudades en grandes centros Industriales, por lo cual estas industria demandaban un mayor número de mano de obra.

Ilustración

La revolución industrial produjo una nueva clase social, el proletariado constituida por jornaleros procedentes en su mayoría del campo que acudían a las grandes ciudades a trabajar en las fabricas.

Mientras esto ocurría en la ciudad en el campo disminuía gravemente la producción de alimentos para comerciar y subsistir lo que ocasiono que los hombres del campo comenzaran a migrar con su familia a la ciudad en busca de trabajo y al encontrarse con la gran oferta de trabajo de las industrias con esto las ciudades comenzaron a llenarse de gente e incremento el numero de la población aceleradamente a esto se le llama crecimiento demográfico.

Un gran problema que ocasiono este hecho fue que los campesinos al migrar con toda su familia a la ciudad, al llegar y comenzar una vida como cualquier citadino se veían obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com