ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Moore Williams La Víspera del Juicio Final Fuente: Antología de Novelas de Ciencia Ficción


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  37.505 Palabras (151 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 151

Robert Moore Williams

La Víspera del Juicio Final

Fuente: Antología de Novelas de Ciencia Ficción

(octava selección)

Páginas 203 a 333

EDICIONES ACERVO -  1967

Apartado 5319

BARCELONA

DIGITALIZADO POR BIBLIOMOUSE 2001

2005


I

Las leyendas acerca de la nueva gente empezaron antes de la guerra, cuando el hombre que encabezaba el grupo, el anciano Jal Jonnor, estaba vivo, pero tuvieron una mayor difusión durante el conflicto.

Si la guerra es larga y la lucha encarnizada, sin que nin guno de los bandos sea capaz de alcanzar la victoria o, cuan do menos, una ventaja sustancial, los soldados empiezan a contar extrañas historias de cosas vistas cuando la muerte está cerca, de milagrosos salvamentos de la destrucción e incluso de aliados no humanos luchando a su lado. Los psi cólogos, inclinados a creer únicamente lo que pueden ver, tocar, oír o medir, suelen atribuir esas historias a alucina ciones provocadas por la prolongada tensión, o, en el caso de los aliados no humanos, a un deseo subconsciente surgido de una profunda sensación de inseguridad. ¿Qué psicólogo está dispuesto a creer que un ángel tomó repentinamente los mandos de un avión que capotaba, haciendo aterrizar nor malmente el aparato y curando luego la herida que el piloto había recibido?

Red Dog Jimmie Thurman juraba que eso le había sucedi do a él. Había entablado combate con un grupo de aviones asiáticos que escoltaban un bombardero sobre el polo norte. Eran los primeros días de la guerra, cuando los bombarderos se deslizaban ocasionalmente a través de las defensas. Red -Dog Jimmie Thurman había alcanzado a uno de los aviones enemigos con sus ametralladoras y se disponía a embestir al bombardero por debajo, cuando un proyectil, procedente de un aparato asiático que no había visto, se llevó la mitad de su ala derecha. Un fragmento del proyectil le hirió en el hombro derecho, destrozando la carne y el hueso.

Girando como una hoja en el centro de un remolino de aire, el aparato inició la larga caída hacia el casquete de hie lo polar que se extendía debajo. Jimmie no podía manejar el mecanismo de lanzamiento a causa de su brazo roto.

Poco antes de que el avión se estrellara, Jimmie se dio cuenta de que en el aparato había otra persona, que en aquel momento luchaba para hacerse con los mandos. Dado que Jimmie continuaba en el asiento del piloto, la cosa no resul taba fácil, pero aquella persona había conseguido, no sólo hacerse con los mandos, sino efectuar un aterrizaje perfecto. Luego, descubriendo el hombro destrozado de Jimmie, le ha bía curado.

Al menos, ésa era la historia que Red Dog Jimmie Thur man había contado después de que un helicóptero le recogió y le trasladó a su base. Se mostró sumamente obstinado en su relato, insistiendo retadoramente en que alguien había hecho aterrizar el avión. La única conclusión a que Jimmie había llegado acerca de la persona que estuvo en el avión con él- no sabía si era varón o hembra  era que pertenecía a la nueva gente.

Cuando los "psicos" le preguntaron cómo era posible que otro ser humano hubiese entrado en un avión que capotaba a millares de pies de altitud, Jimmie no supo qué contestar. Se limitó a decir que, puesto que la nueva gente parecía capaz de realizar hazañas que estaban más allá del poder de un mortal ordinario, probablemente no eran humanos.

Aquel comentario había determinado su baja permanente para el servicio. Jimmie cayó en un estado de abatimiento, ya que realmente le gustaba volar. Luego empezó a pregun tarse por qué la nueva gente- suponiendo que existiera , habría salvado su vida a costa de su cordura. Un año más tarde murió.

El caso de Spike Larson fue distinto. Larson era el co mandante de un submarino atómico que operaba en el gol fo Pérsico. Estaba posado en el fondo, esperando el paso de un convoy enemigo, cuando tres destructores detectaron su presencia. Al estallar las primeras cargas de profundidad, Larson se dirigió rápidamente hacia el canal de salida del puerto. El aparato de radar detectó unas rocas delante del submarino. Revisando apresuradamente sus cartas de na~ vegación, Larson descubrió que no existían tales rocas.

Profiriendo una maldición, lanzó las cartas a través del camarote. 0 estaban equivocadas, o el fondo había sido cam biado. Una explosión delante del sub marino le indicó que la cosa no tenía importancia: uno de los destructores, apostado en el canal, le había cortado la retirada.

 Ascenderemos y lucharemos en la superficie- le dijo al teniente que estaba a su lado.

El oficial palideció al oír la orden. Pero era un hombre de mar.

 SI, señor- dijo.

 Yo recomendaría otra cosa, comandante- dijo otra voz.

Larson y el teniente se quedaron helados. En el camarote no había nadie más. Cuando Larson consiguió finalmente volver la cabeza, descubrió que estaba equivocado al creer que se encontraban solos.

Contando la historia más tarde ante un comité de encues ta, dijo:

 Estaba de pie a mi lado, vestida de blanco, la mujer más hermosa que he visto en mi vida. Quedé demasiado sorprendido para actuar, demasiado maravillado para pen sar. ¡Una mujer en mi submarino! ¡Y qué mujer! Mientras yo permanecía rígido como una estatua, ella avanzó hacia los mandos. "Con su permiso, comandante, cerca de aquí hay un nuevo canal que no figura en las cartas. Estos fondos han cambiado mucho últimamente. Los destructores no se atreverán a seguirnos por el nuevo canal, aun en el caso de que conozcan su existencia, debido al peligro que repre sentan las rocas en uno de sus lados, y los bancos de arena en el otro. Si me da usted permiso para conducir el sub marino... »

"Lo único que pude hacer fue asentir- continuó Larson.

-Tal como han ido las cosas, aquélla fue la última orden que he dado para lo que me queda de vida. La mujer enderezó la proa del submarino setenta grados, cerró el se ñalizador de profundidad y el sonar, y nos envió hacia arri ba, hasta casi alcanzar la superficie. Mientras hacía todo eso, sorteó dos cargas de profundidad que nos hubieran al canzado. Luego avanzó tan pegada a unas rocas que se lleva ron la mitad de la pintura del casco, y poco después nos ha bía sacado de aquel agujero. Entonces le devolvió los man dos al teniente Thompson, y dijo: "Gracias, comandante. Es toy segura de que a partir de ahora podrá usted manejar competentemente la situación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (225.2 Kb)   pdf (817.3 Kb)   docx (874.8 Kb)  
Leer 150 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com