ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMURÁI, HONOR Y MUERTE


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

SAMURÁI, HONOR Y MUERTE

Los legendarios samurái del ancestral Japón, guerreros implacables cuyas habilidades mortales sólo eran excedidas por su necesidad de probarse a sí mismos sumergiéndose en el peligro.

LA BELLEZA EN LA MUERTE

Japón, allí la tradición se aprecia en la gracia, la tranquilidad y la armonía con la naturaleza. Pero la tradición también celebra los feroces guerreros del Japón, LOS SAMURÁI. Su época duró más de mil años para terminar tan sólo a mediados del siglo XIX, a veces vagando solitarios en busca de la fama y la riqueza, con frecuencia luchando en las complejas guerras civiles de Japón, los samurái deben de haber sido los guerreros más efectivos y temidos de la historia.

¿Era sólo técnica el dominio físico de la espada lo que hacía al samurái tan mortal o había descubierto fuentes casi mágicas de fortaleza y valor a través de la contemplación de la belleza y la naturaleza? ¿Es por eso que los samurái podían blandir sus armas con la intensidad de concentración que los hizo legendarios? Eran efectivos porque el temor a la muerte no los detenía ni los perturbaba. En todas las culturas los guerreros entrenaban para ser valientes al enfrentarse a la muerte, lo que hizo único al samurái es que con frecuencia escogía morir. Si era derrotado en batalla o caía en deshonra por algún otro fracaso el honor exigía el suicidio. Pero el samurái no podía suicidarse como podían hacer otros, envenenándose o cortándose las venas, la tradición exigía un espantoso ritual a veces llamado Sepa-Ku y otras Haraki. El samurái hundía profundamente la daga en el lado izquierdo de su abdomen, cortaba hacia la derecha y terminaba jalando la daga hacia arriba. La muerte como resultado de tal herida podía demorar horas, a veces días.

¿Por qué escogió el samurái ese tipo tan particular de muerte, tan dolorosa? Según sus creencias era porque el abdomen es el centro del cuerpo que contiene el alma del hombre, la ambición, la ira, emociones, todo lo que está contenido y también porque no mata instantáneamente, era una prueba de voluntad. De hecho, pocos hombres, a pesar de ser samurái, podían terminar su propio desentrañamiento. Para asegurar que este último acto terminara sin tropiezos un amigo estaba listo con una espada, a la primera señal de vacilación o temor, en un acto final de amistad, el hombre con la espada lo decapitaba. En este momento crucial, en el momento mismo de la muerte, se tenía mucho cuidado de evitar a los testigos cualquier escena que pudiese parecer poco delicada u ofensiva. Por ejemplo, cuando lo decapitaba dejaba un pequeño pedazo de piel en la parte frontal del cuello para que la cabeza no rodara e insultase a la gente. Para la moderna sensibilidad occidental los samurái podrían parecer un misterio impenetrable, pero eran humanos ¿Cómo llegaron a su visión única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com