ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO

Filos017cbExamen5 de Marzo de 2017

977 Palabras (4 Páginas)388 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO

EXAMEN 1P

HISTORIA DE MÉXICO II

NOMBRE: ______________________________________________ AC._______CALIF. ________________

PROFESOR: LIC. DAVID BARRERA CADENA                     GRUPO: _______ FECHA: _________________

INSTRUCCIÓN: ESCRIBE SOBRE EL PARÉNTESIS DE LA IZQUIERDA, LA LETRA QUE LE CORRESPONDA CORRECTAMENTE A CADA CUESTIÓN.

1.- (     ) Fue la primera Constitución que incorporó  de manera sistemática los derechos del hombre proclamados en el pensamiento político moderno:

A) CONST. DE 1824          B) CONST. DE 1821          C) CONST. DE 1857          D) CONST. DE 1917

2.- (     ) En 1824 el sistema de gobierno que adoptó la República Mexicana, fue:

          A) IMPERIAL           B) FEDERAL                  C) CENTRAL            D) CONFEDERAL

3.- (     ) Se construyó como un sistema de control basado en el despotismo ilustrado, en el cual, el ejercicio del poder se justificaba en la razón, y cuya máxima encarnación fue el Estado presidido por un individuo:

          A) REPUBLICA            B) FEDERACIÓN              C) MONARQUÍA           D) LIBERALISMO

4.- (     ) Se considera como una actitud social caracterizada por su interés  en aumentar y difundir al máximo el bienestar humano:

          A) FEDERALISMO            B) CENTRALISMO              C) MONÁRQUICO         D) LIBERALISMO

5.- (      ) Fue el triunfo del proyecto conservador que surgió como una reacción de los antiguos grupos de poder  como la iglesia y el ejército  ante la amenaza de ver afectados sus intereses:          A) REPÚBLICA FEDERAL    B) REPÚBLICA CENTRAL     C) REPÚBLICA LIBERAL     D) REPÚBLICA

6.- (     ) País que en el Siglo XIX se convierte en un país con grandes riquezas, pero de enorme pobreza.

          A) PUERTO RICO           B) CUBA               C) MÉXICO           D) HONDURAS

7.- (     ) Realizaron una serie de reformas basadas en el despotismo ilustrado.

          A) DIPUTADOS             B) JESUITAS          C) SENADORES          D) BORBONES

8.- (     ) El 10 de octubre de 1854 es elegido como presidente de México.

A) VICENTE FOX      B) VICENTE GUERRERO    C) AGUSTÍN DE  ITURBIDE      D) GUADALUPE VICTORIA

9.- (     ) Doctrina política que defiende las ventajas de los diversos estados libres y soberanos, se organicen en una federación para mejorar sus condiciones vida:

          A) FEDERALISMO            B) CENTRALISMO              C) MONÁRQUICO         D) LIBERALISMO

10.- (     )  Proclamaban que la Nueva España podía verse como el Cuerno de la Abundancia.

A) FRANCISCANOS            B) DOMINICOS         C) JESUITAS           D) BORBONES

INSTRUCCIÓN: COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES EN CONSIDERACIÓN A LA LÓGICA DE CADA CONTEXTO Y/O IDEA PRESENTADOS.

11.- La Revolución de independencia estalló en 1810, y culminó en __________________________

12.- Una de las características de la ideología ______________________________, es que el hombre propugna un régimen de libertad basado en la legalidad y el respeto.

13.- El liberalismo en México tuvo dos características esenciales: la primera consistía en la libertad de la nación frente al dominio ilegitimo y absurdo de otro país y; la otra basada en _______________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (51 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com