ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE LA MUERTE PARA LA TRADICION JUDEOCRISTANA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

SIGNIFICADO DE LA MUERTE PARA LA TRADICION JUDEOCRISTANA

El origen de la muerte en el mundo se debe al pecado la soberbia y desobediencia del hombre que tentado por el diablo, intenta ser como dios, el hombre fue creado por dios para la vida eterna, pero el pecado trajo como consecuencia la muerte la cual fue un castigo por los pecados cometidos por los hombres. Antes de eso la vida sería una estancia en el paraíso placenteras y grandes esfuerzos el castigo antes el pecado original fue la expulsión del edén hacia una vida esforzada y no exenta de sufrimientos. Que es limitada por la muerte sin embargo la muerte no significa el fin, si no la vida, que puede ser un premio o un castigo, todo depende del comportamiento de los hombres en la vida terrenal por lo tanto la vida humana es como un largo peregrinar que culmina con la vida eterna, pero esta es solo para quienes la merecen por su fe y sus buenas acciones, entonces siendo así la tradición judeocristiana concibe la muerte como el castigo que debe cumplir el hombre por ser un pecador.

 Es profundamente monoteísta. Su intuición primordial consiste en testimoniar que detrás, antes y después del proceso cósmico, vige un principio único creador y proveedor universal, Dios.

CUADRO COMPARATIVO

MOMENTOS HISTORICOS

ANTES DE CRISTO Los judíos siempre han tenido una religión monoteísta, y a pesar de que estuvieron en Egipto por 400 años no se contaminaron con la cantidad de diversos dioses egipcios sin embargo el culto al muerto de los egipcios hizo que los hebreos se aferraran al dios por lo que la muerte para ellos solo era un cambio de estado, un paso a otra dimensión y por lo tanto no le temían, ellos creían que la resurrección de la carne es decir esperaban volver a tomar sus cuerpos los que habían dejado estas tierras al momento de la aparición del mesías.

MEDIOEVO En esta época la crisis generalizada en la que la muerte está tan presente debido a las hambrunas , las guerras y las epidemias más que nunca se le concibe algo que está siempre en la mentalidad de los hombres la profunda fe del hombre medieval que tanto marcaba su vida cotidiana ,en esta época se tenía una actitud positiva al asumir la muerte como la posibilidad de tener una vida mejor, también existía una actitud de trascendencia pura y una actitud que veían la muerte como una liberación de los sufrimientos terrenales.

MODERNIDAD En esta época se describe que a finales del siglo XIX lo más común era que la gente muriese en el hogar donde habían habitado, dándose cuenta así de la proximidad de su muerte y teniendo con ello la oportunidad de terminar los asuntos emocionales de su vida en su ambiente familiar; permitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com