ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE LA MUERTE EN EL HINDUISMO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DE LA LICENCIATURA: 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

SER HUMANO.

NOMBRE DE LA TAREA: 

SIGNIFICADO DE LA MUERTE EN EL HINDUISMO

NOMBRE DEL DOCENTE:

LIC.EF

NOMBRE DEL ALUMNO:

 ROSA ELENA ZAPATA VÁZQUEZ

CUATRIMESTRE: 

PRIMER CUATRIMESTRE

FECHA DE ELABORACIÓN: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE EN EL HINDUISMO?

La cultura Hindú, cuya conciencia ha sido moldeada por sus rituales y una vasta cantidad de imágenes mitológicas, su narración acerca de un mito relacionado con la muerte, nos permite conocer que sus creencias están basadas en la inmortalidad.

 

¿Quién es el Dios y creador de esta historia Hindú?

Brahma, es el Dios creador, del universo. (Es el Atman, alma suprema y/o Prajapati, Dios de dioses). También creo a cada de sus criaturas, las cuales eran únicas y maravillosas.

Sin embargo, un día, un sollozo de dolor llegó a los oídos de Prajapati, el cual se dio cuenta que muchas de sus creaciones terrestres habían envejecidos, debilitado, enfermos y se encontraban casi sin vida.  Prajapati sin dudarlo con urgencia, se da a la tarea de crear a su hija Kali, la diosa de la muerte quien tiene la encomienda de los trabajos de la destrucción.

Se narra en dicha historia, que la misma Kali, suplicaba a su Padre, de la difícil encomienda impuesta. Y de no tener el corazón, para arrancar de su madre, padre o hijos a sus seres queridos. Más enojado le dice: “Tú estás más allá del pecado y la virtud. Tú no serás tocada por el pecado. La gente te llamará a través de su propio karma.  Los seres humanos serán víctimas de su propio comportamiento bueno o errado, y tú sólo los liberarás del dolor, les darás paz después de la tormenta y un nuevo nacimiento a partir de uno anterior”

La Muerte es ciega y sorda; la muerte es inocente.

Los hindús son enseñados a considerar la muerte física, el cuerpo material o “dehantha” La persona se separa de su “bhuloka” el cual ha sido el hogar terrenal de su “alma” cuando estaba vivo y no como el final de la existencia. A esto se le conoce como reencarnación.

Los Principios de la ley Talionis o ley de Retaliación, hablan sobre las torturas de los 28 infiernos para los condenados según su balance Kármico sino también de sus últimos deseos al momento de morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com