ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud publica trabajo practico 2.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico de salud publica

RESPUESTAS

1) El gasto de salud en la argentina per cápita para el 2008  el PBI per cápita estimado era de unos us$ 6500 (considerando aproximadamente 40 millones de habitantes). El gasto global en salud era del orden de los $ 51730 millones que implicaban un promedio de $ 1305 por persona y por año (aproximadamente us$ 430).

2) El porcentaje de salud que corresponde a medicamentos es alrededor del 30 % del gasto total que se invierte en salud.

3) La fuerza de trabajo de enfermería se compone en un 35 % que son profesionales, un 55 % que son auxiliares y un 10 % son empíricas, teniendo en el orden de  90000 enfermeras.

4) El periodo más importante de expansión de camas en establecimientos públicos se dio en el gobierno de Perón, teniendo como Ministro de Salud al Dr. Carrillo y acompañando esta gestión  la Fundación Eva Perón.

Es aquí que se da el auge de los establecimientos públicos y la ampliación de las camas de internación, duplicándose la capacidad de las mismas, desde aproximadamente 66000 a más de 130000 camas.

5)  El rol del Estado se limitaba a cuidar la higiene urbana, actuar en las epidemias, vigilar la sanidad de las fronteras y atender las situaciones de emergencias. Para esto contaban con hospitales especializados en los distintos problemas epidemiológicos prevalentes (tuberculosis, lepra, venéreas y enfermedades infecciosas en Gral.) y con establecimientos psiquiátricos, si como las dependencias  urbanas de la Asistencia Publica destinadas a la atención de las urgencias.

6) PAMI  o el INSSJP ,  constituye la obra social de la clase pasiva de origen estatal , que en el año 2004 sumaba unos 3.400.000 beneficiarios y 24 obras sociales de empleados públicos provinciales que , en conjunto reunía en el año 2007 unos  5.045.000 beneficiarios.

7) El Canciller del Káiser Guillermo II , apodado el Canciller de Hierro (Alemania) , se vio inducido a implementar medidas de protección social , motivadas por el interés en neutralizar la agitación laboral y los avances del socialismo que por la situación sanitaria de los trabajadores y el crecimiento de las enfermedades de naturaleza social.

8) Es un sistema por el cual la salud pasa a tener rango de universalidad  el cual es financiado por las rentas generales del Estado.

En el año 1942 se dio a conocer un informe el cual fue solicitado por el Gobierno Británico (Churchill), ante el caótico sistema de salud existente; esta preocupación trascendió las fronteras siendo influenciada por EE. UU y las innovaciones macroeconómicas, en ese contexto se buscaba una protección universal de la salud a cargo del Estado .En lo sucesivo esta sigla es utilizada como representante universal del Sistema Nacional de Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com